- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

domingo, 4 de noviembre de 2007

Kelly Slater se estrena batiendo récords en el Hang Loose Santa Catarina Pro


El ocho veces campeón del mundo Kelly Slater cerró el primer día del Hang Loose Santa Catarina Pro rompiendo todos los récords del sábado en buenas olas de 1 metro en Playa da Vila. El estadounidense disputó el último enfrentamiento del día y salió del agua casi de noche, siendo perseguido por la multitud que llenó la playa al comienzo de la competición a las 2 y 15 de la tarde, después de cuatro aplazamientos seguidos. Antes de que Slater consiguiese la mejor puntación, 9,40 puntos, y obtener la mejor suma, 18,03 puntos de 20 posibles, en la mejor presentación del día, el líder del ranking mundial Mick Fanning se estrenó con una victoria en su primera defensa del título de campeón de la prueba brasileña del WCT en Imbituba. Los brasileños también hicieron buenas presentaciones, con Rodrigo Dornelles, William Cardoso y Renato Galvão ya garantizando clasificación directa para la tercera ronda.

De las dieciséis mangas de la primera ronda clasificatoria del Hang Loose Santa Catarina Pro, solamente las nueve primeras fueron llevadas a cabo el sábado, con Kelly Slater participando de la última junto al ídolo local Fábio Carvalho además del australiano Kai Otton. El ocho veces campeón del mundo precisa por lo menos llegar en las semifinales para seguir en la lucha por el título mundial y comenzó rompiendo todo en Playa da Vila. La gente local hasta incentivó bastante Fábio Carvalho, pero Slater luego se ganó a toda la hinchada en la primera ola que surfeó y que le valió 7,3`puntos. Era solamente un aperitivo, pues después, en dos olas seguidas dio un verdadero show para conseguir puntajes 9,40 y 8,67 para sumar 18,07 puntos.

“Definitivamente de vuelta a Brasil con toda esta gente maravillosa. Las olas eran buenas y tuve un buen comienzo en la manga que me dio tranquilidad, después encontré dos buenas olas para garantizar la victoria", dijo Slater. "Conseguí una tercera posición en España, pero pienso que no estuvo bien y ahora no puedo surfear a la defensiva, tengo que conseguir high-scores para poder quedarme en la lucha”.


El australiano Mick Fanning tuvo un poco más de trabajo principalmente contra el brasileño Guga Arruda, que surfeó buenas olas durante la manga, pero se fue a la repesca junto al hawaiano Bruce Irons. Con puntajes 8,50 y 7,17 en las dos mejores olas, el número 1 del ranking superó Guga Arruda por 15,67 x 12,74 puntos, mientras el hermano más joven del tricampeón mundial Andy Irons solo consiguió 7,83 puntos. Además de Kelly Slater, el otro único surfista que puede impedir que Fanning conquiste el título mundial del WCT 2007 en Brasil es el también australiano Taj Burrow, cuya manga va ser la primera del domingo en Playa da Vila.
"Cuando puse el pie en la playa fue increible, había mucha gente intentando agarrarme. Es bueno tener un evento con todo este apoyo local y con esta vibración, es muy bueno”, dijo Mick Fanning. "Esta es una ola diferente, pero llevo surfeando aqui una semana y haber pasado la primera manga es muy bueno. Solamente quería pillar algunas buenas olas en mi manga, sabía que no podría perder y los wildcards (invitados) brasileños siempre son muy peligrosos, pero conseguí avanzar y ahora estoy esperando la tercera ronda”.

El Hang Loose Santa Catarina Pro comenzó con victoria del australiano Dean Morrison por una pequeña ventaja sobre el brasileño Heitor Alves en 14,50 x 12,83 puntos, con los dos superando el estadounidense Cory Lopez, que intentó hasta el último momento aplazar el comienzo de la competencia por ser uno de los representantes de los surfistas en las reuniones de la comisión técnica de cada día. El brasileño Rodrigo Dornelles dio la primera alegría para la hinchada presente en Playa da Vila. Número 23 del ranking junto a Adriano de Souza, Dornelles puede hasta intentar entrar en el selecto grupo de los top16 con un buen resultado en la prueba brasileña del WCT.

Matemática del Título Mundial: El Título Mundial puede decidirse en el Hang Loose Santa Catarina Pro dependiendo de la colocación del australiano Mick Fanning en Imbituba, pero ademas del resultado de este en Brasil, Taj Burrow y Kelly Slater estarán obligados también aganar en el Pipeline Masters.

Por lo tanto estas son las diferentes posibilidades que tien Mick Fanning:
1ª posición– Fannig será campeón mundial 2007 si gana la prueba brasileña.
2ª posición – Si Fanning quedase en segunda posición, solamente no podrá proclamarse campeón si Taj Burrow gana el Hang Loose.
3ª posición – Si Fanning se queda fuera en semifinales, podrá ganar el título si Burrow no llega a la final en Brasil.
5ª posición – Si Fanning se queda fuera en cuartos de final, será campeón si Burrow no llega a las semifinales y/o Slater no ganar la prueba brasileña.
9ª posición – Si se queda fuera en los octavos de final, será campeón si Burrow no llega en los cuartos de final y/o Slater no sea uno de los finalistas.
17ª posición – Si pierde en la tercera ronda, será campeón si Burrow no llegar en los octavos de finales y/o Slater no alcanza las semifinales
33ª colocación – La situación es la misma si Fanning pierde en su estreno y también en la repesca, aunque podrá ser consagrado campeón mundial en Brasil si Burrow no llega a los octavos de finales y/o Slater no alcanza las semifinales del Hang Loose Santa Catarina Pro.

Resultados de los enfrentamientos disputados hasta el momento en la 1ª Ronda:
Heat 1: Dean Morrison (AUS) 14.50, Heitor Alves (BRA) 12.83, Cory Lopez (USA) 8.73
Heat 2: Rodrigo Dornelles (BRA) 14.80, Pancho Sullivan (HAW) 10.23, Jihad Khodr (BRA) 6.23
Heat 3: Taylor Knox (USA) 10.80, Frederick Patacchia (HAW) 10.50, Simao Romao (BRA) 9.65
Heat 4: Jeremy Flores (FRA) 16.16, Fabio Gouveia (BRA) 8.23, Ricky Basnett (ZAF) 5.94
Heat 5: William Cordoso (BRA) 14.17, Bede Durbidge (AUS) 12.86, Greg Emslie (ZAF) 12.43
Heat 6: Renato Galvao (BRA) 15.50, Phillip Macdonald (AUS) 12.93, Bobby Martinez (USA) 12.77
Heat 7: Joel Parkinson (AUS) 15.10, Diego Rosa (BRA) 12.16, Adrian Buchan (AUS) 11.67
Heat 8: Mick Fanning (AUS) 15.67, Guga Arruda (BRA) 12.74 Bruce Irons (HAW) 7.83,
Heat 9: Kelly Slater (USA) 18.07, Kai Otton (AUS) 11.63, Fabio Carvalho (BRA) 11.37

Enfrentamientos que quedan por disputar de la 1ª Ronda:
Heat 10: Taj Burrow (AUS), Luke Stedman (AUS), Marco Polo (BRA)
Heat 11: CJ Hobgood (USA), Raioni Monteiro (BRA), Peterson Rosa (BRA)
Heat 12: Tom Whitaker (AUS), Bernardo Miranda (BRA), Gabe Kling (USA)
Heat 13: Michael Campbell (AUS), Leonardo Neves (BRA), Mark Occhilupo (AUS)
Heat 14: Royden Bryson (ZAF), Josh Kerr (AUS), Shaun Cansdell (AUS)
Heat 15: Chris Ward (USA), Troy Brooks (AUS), Dayyan Neve (AUS)
Heat 16: Adriano de Souza (BRA), Neco Padaratz (BRA), Victor Ribas (BRA)

La competición seguirá hoy a partir de las 8 (hora local).

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.