- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 5 de noviembre de 2007

Taj Burrow quiere llegar a Hawaii

Taj Burrow parece decidido a intentar retrasar la decisión del título mundial a Hawai.
De los tres únicos candidatos al título mundial deloster’s ASP Men’s World Championship Tour 2007, el líder Mick Fanning además del segundo Kelly Slater cerraron el sábado su clasificación a la tercera ronda y el australiano Taj Burrow se estrenó el domingo también con victoria en el Hang Loose Santa Catarina Pro. El segundo día de disputas comenzó con óptimas condiciones, pero el viento sur vino fuerte cerca de las 10 de la mañana dejando muy mala la formación de las olas de 1,5 m en Playa da Vila. Así mismo, la competición siguió hasta la sexta manga de la repesca comenzada luego después del término de la primera ronda clasificatoria, que terminó con victoria de Neco Padaratz contra sus compatriotas Adriano de Souza y Victor Ribas en Imbituba.

Además de Neco Padaratz, Raoni Monteiro y Leonardo Neves también derrotaron sus dos adversarios para avanzar directamente a la tercera y última ronda de 16 mangas del Hang Loose Santa Catarina Pro. Otros tres ya habían comenzado igualmente con victorias en el primer día – Rodrigo Dornelles, William Cardoso y Renato Galvão – y Marco Polo, que dio mucho trabajo a Taj Burrow en la manga que abrió el domingo en Imbituba, también avanzó derrumbando al hawaiano Pancho Sullivan en la repesca.

“El mar está un poco picado, pero conseguí encontrar buenas olas al final y estoy contento por la victoria que fue bastante difícil”, admitió el australiano Taj Burrow. “Marco Polo agarró la mejor ola del día hasta aquél momento, en el comienzo de la manga, después una ola perfecta le vino a él y pensé que iba ser difícil cambiar la manga. Pero conseguí pillar una muy buena ola y marqué 9,33 que me dejó con más confianza. Me quedé a seis puntos y solamente precisaba tener la certeza de que iba pillar la ola buena, lo que terminó por pasarme”, dijo Taj Burrow, que precisa por lo menos llegar a los octavos de finales del Hang Loose Santa Catarina Pro, o sea, pasar una manga más, para permanecer luchando por el título mundial 2007.


A pesar de la derrota por 16,20 x 15,33 puntos, con el australiano Luke Stedman terminando en último con 11,34 puntos, Marco Polo no bajo la guardia y fua a por todas contra hawaiano Pancho Sullivan, al que despachó en la tercera manga de la repesca del Hang Loose Santa Catarina Pro con una gran ventaja de 12,17 x 5,34 puntos. El primer triunfo brasileño en la segunda ronda vino después de las eliminaciones de Guga Arruda y Fábio Carvalho, por el estadounidense Bobby Martinez y el ausraliano Bede Durbidge, respectivamente. La primera victoria brasileña del día fue conquistada por Raoni Monteiro en la segunda manga del domingo, contra el ex campeón mundial C. J. Hobgood y el tricampeón brasileño Peterson Rosa, todavía por la primera ronda clasificatoria.

Dos mangas después, Leonardo Neves, que ocupa la trigésima posición, mandó dos surfistas de Australia para la repesca, los veteranos Michael Campbell y el ex campeón mundial Mark Occhilupo. “Estoy feliz de pasar directo a la tercera ronda y quiero hasta elogiar la organización del evento que esperó que las olas subiesen para comenzar la competición. Vengo de tres enfrentamientos seguidos en los que casi no pillaba olas, y estoy muy satisfecho por haber esperado una mejora en las condiciones del mar. Esto es inolvidable! Gracias a Dios esperaron y tuvieron paciencia para aguardar la llegada de este oleaje. Pensar un poco en la gente nos hace sentir muy bien y motivado en el evento”, dijo Léo Neves.

El último brasileño en pasar directo a la tercera ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro fue Neco Padaratz en el enfrentamiento que cerró la primera ronda clasificatoria. La disputa fue muy fuerte, pero con 11,33 puntos Neco superó los 10,60 del cabeza de serie Adriano de Souza y los 10,07 de Victor Ribas. Adriano tiene ahora una disputa contra otro brasileño en la repesca, Peterson Rosa. Neco Padaratz ganó un descanso y aguarda su adversario que saldrá de la repesca.

Resultados de los enfrentamientos que quedaban por disputar de la 1ª Ronda del Hang Loose Santa Catarina Pro:
Heat 10: Taj Burrow (AUS) 16.20, Marco Polo (BRA) 15.33, Luke Stedman (AUS) 11.34
Heat 11: Raoni Monteiro (BRA) 12.27, CJ Hobgood (USA) 9.30, Peterson Rosa (BRA) 7.63
Heat 12: Gabe Kling (USA) 12.17, Tom Whitaker (AUS) 10.40, Bernardo Miranda (BRA) 9.97 Heat 13: Leonardo Neves (BRA) 11.74, Mark Occhilupo (AUS) 8.34, Michael Campbell (AUS) 7.50
Heat 14: Shaun Cansdell (AUS) 17.10, Royden Bryson (ZAF) 12.50, Josh Kerr (AUS) 9.50
Heat 15: Dayyan Neve (AUS) 13.66, Chris Ward (USA) 8.37, Troy Brooks (AUS) 6.53
Heat 16: Neco Padaratz (BRA) 11.33, Adriano de Souza (BRA) 10.60, Victor Ribas (BRA) 10.07

Resultados de los enfrentamientos de la 2ª Ronda disputados hasta el momento:
Heat 1: Bobby Martinez (USA) 13.00 def. Guga Arruda (BRA) 9.83
Heat 2: Bede Durbidge (AUS) 12.67 def. Fabio Carvalho (BRA) 9.16
Heat 3: Marco Polo (BRA) 12.17 def. Pancho Sullivan (HAW) 5.34
Heat 4: C.J. Hobgood (USA) 12.07 def. Diego Rosa (BRA) 10.00
Heat 5: Tom Whitaker (AUS) 13.17 def. Fabio Gouveia (BRA) 9.00
Heat 6: Michael Campbell (AUS) 10.00 def. Simao Romao (BRA) 8.07

Enfrentamientos de la 2ª Ronda que quedan por disputar:
Heat 7: Royden Bryson (ZAF) vs. Jihad Khodr (BRA)
Heat 8: Chris Ward (USA) vs. Heitor Alves (BRA)
Heat 9: Adriano de Souza (BRA) vs. Peterson Rosa (BRA)
Heat 10: Bruce Irons (HAW) vs. Mark Occhilupo (AUS)
Heat 11: Kai Otton (AUS) vs. Victor Ribas (BRA)
Heat 12: Luke Stedman (AUS) vs. Troy Brooks (AUS)
Heat 13: Adrian Buchan (AUS) vs. Josh Kerr (AUS)
Heat 14: Phillip MacDonald (AUS) vs. Bernardo Miranda (BRA)
Heat 15: Greg Emslie (ZAF) vs. Cory Lopez (USA)
Heat 16: Ricky Basnett (ZAF) vs. Fredrick Patacchia (HAW

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.