- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 10 de julio de 2007

Comienza el Billabong Pro Jeffreys Bay




Jeffreys Bay (también conocida como J-Bay) es una localidad perteneciente a la Provincia Oriental del Cabo, Suráfrica y, a su vez, una bahía que recibe el mismo nombre situada entre las de Garden Route y la de Sunshine Coast.


En la bahía se mezclan las corrientes cálidas procedentes del Océano Índico con las del Atlántico, creando unas condiciones marítimas muy peculiares. J-Bay está formada por varias rompientes: supertubes, tubes, point, albatross, boneyards, magnatubes, kitchen window y main beach. De todos ellas, supertubes es la principal y más importante. De hecho, en supertubes es donde se celebrará la prueba correspondiente a la ASP World Tour, siendo una de las olas de derechas más importantes del Campeonato Mundial.


Jeffreys Bay no fue surfeada hasta 1964 por unos surfistas locales. El lugar lleva albergando citas del surf profesional desde 1981, siendo una de las pruebas más antiguas del circuito surfero. El australiano Terry Fitzgerald fue uno de los dominadores de Jeffreys durante los años 70 junto al ídolo local Shaun Tomson, precisamente el primer campeón de la prueba de Jeffreys en el ASP World Tour de 1981.

J-Bay también fue testigo del nacimiento deportivo del australiano Marl Occilupoo, que ganó la prueba en 1984 cuando contaba con sólo 18 años. La edición de 2006 también es de grato recuerdo para la afición local, ya que Kelly Slater arrebató en el último segundo el campeonato del mundo de surf a Andy Irons, logrando así Slater su 7º título.

En Jeffreys Bay se grabó la película de surf Endless Summer y cuenta con un prestigioso Surf Camp, con escuela de surf incluida ideal para turistas y surfistas.


Es el quinto evento de la gira mundial y seguramente uno de los mas bonitos.
La hora de Jeffreys Bay es la misma que la de España.

Puedes seguir el campeonato desde los enlaces que te ofrecemos y a traves de las actualizaciones que realizaremos.

Video de J-Bay:

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.