- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

domingo, 8 de julio de 2007

Surf en los Glaciares de Alaska


Los surfistas hawaianos, Garret McNamara y Keali´i Mamala, están planeando surfear las olas resultantes del desprendimiento de bloques de hielo de los glaciares. Para ello, junto con la productora Deepwater Films, están programando los detalles para la tentativa, que tendrá lugar en glaciares del sureste de Alaska desde finales de Julio hasta el 15 de Agosto.

Este fenómeno fue descubierto por el fotógrafo Ryan Casey en 1995, se encontraba filmando un reportaje para IMAX (Alaska: Spirit of the wild) cuando las olas que generaban los desprendimientos le llamaron la atención. Como surfista, pudo comprobar que las olas generadas se extendían cientos de metros, con mucho recorrido surfeable. En aquel momento, era una locura plantear siquiera la posibilidad de remar aquellas olas. Pero la tecnología actual y los jetskis, junto con la experiencia de la pareja de towin hawaiana, han permitido plantear este objetivo en la presente temporada.


Pese a la técnica, la empresa no será fácil ya que cuando el hielo desprendido choca contra el agua, se produce una enorme explosión capaz de lanzar sprays y trozos gigantescos de hielo a grandes distancias. Además, el glaciar es impredicible y no se sabe con exactitud el volumen de la cascada de hielo que se puede desprender, y en consecuencia, las olas generadas pueden variar desde 1 a 15 m sin que los riders sean completamente conscientes de ello.

Este fenómeno viene siendo observado por mucha gente desde hace tiempo, en diferentes glaciares del mundo. El windsurfista extremo Thomas Miklautsch también experimentó muy de cerca la sensación en el glaciar Perito Moreno (Argentina).

Como afirma Garrett McNamara: "En este caso, no se trata tanto de surfear olas grandes, sino de explorar nuevas fronteras del surfing".



Fuente: FAS

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.