- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 12 de julio de 2007

Comienza el Billabong Pro Jeffreys Bay con la celebración de los 9 primeros enfrentamientos


En el Primer día del Billabong Pro Jeffreys Bay se han celebrado los 9 primeros enfrentamientos. En estas destacaron las victorias de Joel Parkinson (AUS), Mick Fanning (AUS) y Andy Irons (USA), con lo que pasan directamente a la tercera ronda. El excesivo viento que comenzó a soplar por la tarde hizo que se suspendiera la competición hasta hoy.

Parkinson, que ganó este acontecimiento en 1999, reafirmó su intención de competir por el Título Mundial con su actuación en la Ronda 1. El quinto clasificado del Mundial obtuvo la puntuación más alta de la Ronda y pilló la mejor ola del día. Con 16.83 puntos de 20.00 posibles y 9.33 puntos en su primera ola.

El actual número 1, Mick Fanning aventajó facilmente a al novato francés Jeremy Flores y al local Shaun Payne (ZAF). Fanning ha tenido un comienzo estelar este año y es uno de los favoritos en la bahía de Jeffreys.

“Los primeros acontecimientos ya estan hechos y es la hora de comenzar a consolidarse hasta el final del año,” dijo Fanning. “Todo va bien y los resultados son buenos, así que voy a intentar mantenerme así.”

El tercer clasificado del mundial, Andy Irons avanzó a la 3ª Ronda despues de derrotar a Michael Campbell (AUS) y a Damien Fahrenfort (ZAF) . Andy ganó el anterior acontecimiento en Chile, lo que le sirvió para ponerse entre los favoritos a aspirar al Título Mundial.

“Siempre doy lo mejor de mi en cada competición. Que comenzase con un mal resultado a principios de este año no significa que fuese a hacerlo igual de mal el resto del año" dijo Andy.

Los vientos desfavorables forzaron a los funcionarios de Billabong a aplazar la competición hasta hoy.

Por otra parte, los rumores que hablaban de la retirada de Kelly Slater han estado circulando desde que el campeón mundial se quedase fuera de la competición en Chile. Él no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este tema. Su presencia en JBay sigue siendo una amenaza para los surfistas y para los competidores del Título Mundial.

"Kelly tiene que seguir estando aquí,” dijo Andy Irons. “Él ha sido campeón mundial 8 veces y hacer que se vaya a mitad de camino sería irrespetuoso para el resto de los surfistas del Mundial. Pienso que es bueno que él esté permaneciendo en Mundial, pero no hay que engañarse. Estoy seguro que él tiene tantas ganas de competir como siempre. Él ha tenido un par de malos resultados, pero yo comencé en el puesto 33, y ahora soy tercero, si él consigue un par de buenos resultados, él podría estar entre los 3 primeros de la clasificación mundial”

Resultados de la 1º Ronda del Billabong Pro Jeffreys Bay:

Heat 1: Luke Stedman (AUS) (12.33), Shaun Cansdell (AUS) (12.33), Tom Whitaker (AUS) (8.07)
Heat 2: Daniel Wills (AUS) (16.50), Mark Occhilupo (AUS) (11.93), Raoni Monteiro (BRA) (9.63)Heat 3: Bobby Martinez (USA) (14.93), Phillip Macdonald (AUS) (10.74), Troy Brooks (AUS) (9.13)
Heat 4: Bede Durbidge (AUS) (10.50), Fredrick Pattachia (HAW) (9.73), Gabe Kling (USA) (2.93)
Heat 5: Joel Parkinson (AUS) (16.83), Pancho Sullivan (HAW) (13.83), Trent Munro (AUS) (6.83)
Heat 6: CJ Hobgood (USA) (12.33), Neco Padaratz (BRA) (12.17), Taj Burrow (AUS) (11.93)Heat 7: Luke Munro (AUS) (13.34), Ben Dunn (AUS) (11.27), Damien Hobgood (USA) (11.17)Heat 8: Mick Fanning (AUS) (16.00), Jeremy Flores (FRA) (9.27), Shaun Payne (ZAF) (7.26)Heat 9: Andy Irons (HAW) (11.20), Damien Fahrenfort (ZAF) (8.07), Michael Campbell (AUS) (5.66)

Enfrentamientos que quedan por disputar de la 1 Ronda del Billabong Pro Jeffreys Bay Match-Ups:

Heat 10: Kelly Slater (USA), Chris Ward (USA), Warwick Wright (ZAF)
Heat 11: Travis Logie (ZAF), Adrian Buchan (AUS), Rodrigo Dornelles (BRA)
Heat 12: Dean Morrison (AUS), Ricky Bassnett (ZAF), Dayyan Neve (AUS)
Heat 13: Bruce Irons (HAW), Leonardo Neves (BRA), Victor Ribas (BRA)
Heat 14: Cory Lopez (USA), Adriano de Souza (BRA), Michael Lowe (AUS)
Heat 15: Kai Otton (AUS), Josh Kerr (AUS), Royden Bryson (ZAF)
Heat 16: Taylor Knox (USA), Bernardo Miranda (BRA), Greg Emslie (ZAF)

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.