- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 18 de mayo de 2010

3ª posición de España en el Eurojunior 2010


















Termina el Eurosurfing 2010 con una excelente posición para Esapaña, destacando la actuación de Noemi Mendoza, Isaac Rodríguez, Kevin o la del andaluz Alberto Fernández.

Acabaron 8 días de competición de buenos y malos momentos, de lluvia y sol, de alegrías y tristezas. Los componentes del equipo nacional ya están en casa con el equipaje lleno de recuerdos y de nuevos amigos.

España al final ha acabo 3ª, aspirábamos a más porque sabemos que podemos dar más, este ha sido sin ningún tipo de duda el mejor equipo que se ha llevado a un Eurojunior, trabajado por los Seleccionadores Pablo Solar y Kako García.

Hemos mejorado mucho en el resultado general hemos acortado distancias con los dos primeros y hemos dejado mas lejos al 4º. Nos queda un pasito para llegar a las dos primeras plazas, y ese pasito ha empezado a darse ya a la vuelta de Portugal. La Federación se ha marcado una "Hoja de Ruta" para la mejora de la tecnificación. Un proyecto ambicioso en el cuál se evaluará y guiará mediante clinics la evolución del surfing base español. Esto ya empezó antes de está competición con dos concentraciones una en Cantabria con la colaboración de Costa Norte SurfCamp y otra en Canarias con Balito SurfCamp, a estas concentraciones se le unirá un programa de detección de jóvenes talentos



El día de las finales ha sido sin duda uno de los días más emocionantes y difíciles que se han visto en una competición por equipos. Grandes maniobras y decisiones polémicas que ha creado debates que durarán meses, quizás hasta el próximo campeonato por equipos.

La mañana la abrían las chicas. Esta final contaba con la presencia de la española Noemi Mendoza. Las condiciones entorno a un metro con olas que cerraban y no permitían muchas maniobras. Entre las favoritas Ana Adâo y la jovencísima alemana con residencia en Canarias Alexandra Rinder. Al final la victoria se la llevo la portuguesa que hizo un feroz marcaje a la alemana, Noemi no consiguió situarse bien en el pico pero la actuación ha de considerarse como muy buena para la joven rider canaria.





Alejandro Suarez en Sub 16 seguía en el orden día, enfrente el francés Maxime del Castillo y el hermano de Alexandra, Oliver Rinde. Para el tinerfeño, ha sido un campeonato muy duro, le costó mucho aconstumbrase a este tipo de condiciones que distan mucho de parecerse a las que hay en su tierra y así todo cosecho un importantísimo resultado. La victoria fue para Maxime una de las grandes promesas del Bodyboard francés, segundo acabaría Oliver Rinder.




Llegaba la manga más esperada, Bodyboard sub 18, dos españoles Isaac Rodríguez y Kevin Orihuela buscaban acabar entre los 2 primeros. Ante ellos un francés Yann Salun y un portugués Antonio Lópes. Habrá que quedarse con estos nombres porque ya son una realidad en el mundo del Bodyboard. Era difícil saber quien era el máximo favorito, los dos canarios habían marcado los mejores Scores de su categoría, Isaac un 9,3 el segundo día de competición y Kevin un 8,5 en la final de repesca. Mientras Yann y António llegaron a la final a través del Maint Event. Pero esas dudas no tardó mucho tiempo en disiparlas Isaac Rodríguez , el tiempo que tardó en coger su primera ola y marcase un blackflip expectacular 7 puntos. Los demás no podían mas que puntuar olas entorno al 5. De nuevo Isaac se marcaba otra gran puntuación y era claro que iba a ser el gran vencedor.

En la delegación española sólo esperaba que Kevin pudiera alzarse con la segunda plaza y conseguir ese primero y segundo tan ansiado. En ese momento Kevin cogió una derecha y con una gran velocidad realizó la mejor ola de la final, 8,3. Trabajo hecho ahora quedaba marcar al portugués y al francés. Acabó la final los dos españoles se funden en un abrazo, junto con el resto del equipo y el entrenador de Bodyboard Kako García, consciente de lo que habían conseguido. Kako vivió momentos de gran tensión. Había tomado decisiones muy difíciles para confeccionar este equipo y ahora sabía que no se había equivocado.




Nos quedaba un representante en una final, era el Longboarder andaluz Alberto Fernández. Es el primer Andaluz que forma parte de un equipo nacional, esto deja muy claro que el Surf nacional esta en expansión y que no hay un área geográfica concreta, no es descabellado que dentro de un tiempo surfistas levantinos puedan formar parte del equipo. Alberto surfeó muy bien, su familia vinó a darle apoyo. Fue de los pocos componentes de la final que realizo una mezcla de Surf clásico y moderno, sus notas recibieron muchas críticas por lo bajo que quedaron. Alberto no se merece haber acabado en 4º posición, pero tiene un futuro muy grande.




El resto de finales por desgracia para la equipo Español no tuvo representación nacional. El día anterior había dejado a las puertas a Natxo González, Marcelino Botín y Kosme Fernández. A veces la suerte se cobra demasiado importancia y la mala suerte se cebó con ellos, privandoles de su participación en las finales.

Sólo destacamos la final de sub 18 por la relevancia que tuvo y por la polémica. Eran los mejores, Dimitri Ouvre, Frederico Morais, José Ferreira y Ramzi Boukhyam. Todo por decidir incluso la Clasificación General por Equipos. Durante la final Ramzi cogé una gran ola hace un floater y al caerlo la contraola lo derriba, "maniobra no acabada". El criterio de los jueces había sido claro. En ese momento Frederico Morais era primero y su compatriota José Ferreira segundo. Portugal podía alzarse con la victoria general. Entonces ocurrió la polémica. La decisión que marcara este Eurojunior 2010. Dimitri Ouvre coge una ola y con gran velocidad realiza un Aero 360, aterriza y al segundo se cae, los franceses celebran lo que puede ser la victoria, los portugueses recordando lo que sucedió con Ramzi, claman "no acabada", acaba la manga y los jueces no se deciden, Todos se agolpan debajo del panel de jueces. La decisión tarda demasiado, la tensión en el panel de jueces es enorme, todos saben que su decisión es demasiado importante. De repente y con problemas de megafonía incluido, el speaker dice la puntuación mas de 6 puntos, Dimitri es el vencedor. Los portugueses decepcionan protestan y como medida de desacuerdo, no subiránn a recoger ningún trofeo en la entrega de premios.

Vídeo de la maniobra de la polémica...



Según Pedro Santos Presidente del Surfing Clube de Viana, organizador del evento, ha sido el campeonato más díficil de su vida. Lo creemos

Clasificación General :
1– Francia - 10754 pontos
2- Portugal - 10223
3- España - 8966
4- Inglaterra - 7570
5- Alemania - 7274
6- Irlanda - 6711
7- País-de-Gales - 5921
8- Bélgica - 4903
9- Itália - 4028
10- Channel Islands - 3700
11- Holanda - 3335
12- Marruecos - 2710
13- Suecia - 1202

Desde la Federación Española de Surf se quiere agradecer a todos los que han apoyado en este evento, Nicoboco, Halcón Viajes, Consejo Superior de Deportes, a todos los componentes del equipo nacional, a los que quedaron como reservas a sus clubes, entrenadores y familias por ser partes importantes de este resultado.

Fuente: Fesurf

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.