- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

viernes, 29 de febrero de 2008

Mundaka se queda fuera del circuito mundial

Aunque aun falta la confirmación oficial de la ASP, ya se ha hecho público, Mundaka no formará parte finalmente del circuito mundial WCT de surf 2008. La escasez de olas en las últimas ediciones de la cita ha supuesto un lastre demasiado pesado. «Han influido varios factores pero sobre todo ha sido determinante la opinión de los surfistas a la hora de excluirla del calendario», apuntó Craig Sage, uno de los promotores del Billabong Pro de la anteiglesia costera.


Ya se especulaba durante los dias de celebración del pasado Billabong Pro Mundaka que algunos surfistas no estaban contentos con los prolongados tiempos de espera que debian afrontar los deportistas, por la continua falta de olas. Uno de los principales surfistas que han protagonizado esta medida ha sido el ocho veces campeón del mundo, Kelly Slater, el cual tambien llegó a ganar en Mundaka. Tampoco Taylor Knox está por la labor, ayer dijo que Bakio, la ola alternativa que la organización utiliza cuando no rompe la izquierda de Mundaka, no tiene nivel ni para ser sede de un campeonato WQS. Se considera que un circuito mundial, con mucho dinero en juego, no puede estar pendiente día sí y otro también de que se den las condiciones exactas para que rompa la ola de Mundaka.

En los últimos días, los 48 profesionales que integran la ASP han mantenido varias reuniones para tratar el asunto y al final, aunque había un grupo partidario de mantener la prueba de Mundaka, se ha impuesto la opinión de la mayoría. La considerada como mejor ola izquierda de Europa ha aparecido con cuenta gotas en las últimas ediciones del Billabong.

Durante estos últimos años la cifra de aficionados que habían asitido al evento había sido de 30.000 personas, cifra que fue superada en la pasada edición del Billabong Pro Mundaka. Por ello, para el pequeño municipio vasco y para las localidades vecinas, el campeonato mundial, era una gran inyección económica, como así ha manifestado Unai Rementeria, alcalde de Mundaka, «ha sido un golpe duro, un golpe bajo. Todavía no nos lo han comunicado de forma oficial, pero no hay duda de que tanto económicamente, hostelería y demás, como a nivel de dar a conocer nuestro pueblo mundialmente la pérdida es enorme. De todas formas, haremos todo lo posible y hablaremos con quien haga falta para que el circuito vuelva a Mundaka», afirmó.

Podría ser cuestión de horas o de dias, la confirmación oficial de la exclusión del calendario del Billabong Pro Mundaka.

Portugal o las Islas Canarias posibles sustitutos de Mundaka.

Se rumorea que la ASP podría cubrir esa vacante libre en Europa, con la celebración de otro campeonato en Portugal o incluso en las islas Canarias, de lo contrario el circuito WCT 2008 se quedará en diez citas.

Pese a la posibilidad de celebrarse en otro punto de la península o de España, la exclusión de Mundaka es una gran perdida, no solo para surf español sino tambien para el surf a nivel mundial.


Enlaces:
Billabong Pro Mundaka 2007
Fotos by Martin´s
Surfline


Video de la ola de Mundaka

___________________________
Danos tu opinión sobre esta noticia participando en la encuesta de la barra de la derecha o añadiendo un comentario en esta entrada.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Una pena que excluyan del mundial a Mundaka, por que esta ola es realmente única.

Anónimo dijo...

Pues si, el mundial se pierde una gran ola, pero por otra parte creo que comenzaba a estar cada vez más politicizada con ciertos aspectos nacionalistas y que para nada deben de mezclase con el deporte.

un saludo

Anónimo dijo...

A Anónimo:
En Euskadi hay un montón de cosas que están politizadas, pero te aseguro que esta no es una de ellas..nada tiene que ver el nacionalismo con la ola de Mundaka..no hay que hablar por hablar..

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.