- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 19 de febrero de 2008

Gold Coast dará el pistoletazo de salida del Dream Tour 08

El próximo sábado 23 de febrero se inicia el Mundial WCT en Gold Coast, un lugar con gran atractivo para surfistas de todo el mundo.

La Gold Coast australiana es uno de los ‘lugares santos’ de la religión surfera, como demuestra la cantidad ingente de aficionados que viajan cada año hasta sus playas para buscar sus impresionantes olas, o el hecho de que una considerable parte de los mejores surfistas del mundo vivan aquí.

En unos pocos días dará comienzo en este lugar el Quicksilver Pro, primer evento del ASP World Tour 2008, en el que Aritz Aranburu debutará como partes de los 45 mejores surfers del planeta.

Este campeonato pertenece a los llamados "eventos móviles" del WCT. Es decir, que puede ser trasladados a otro lugar si así lo considera la organización. Desde hace 6 años el torneo no se ha movido de la Gold Coast, pero aunque normalmente se celebra en la playa de Snapper Rocks, también puede moverse a las cercanas Kirra, Burleigh o Duranbah, todas ellas con olas de grandísima calidad. Todas ellas se concentran en el suburbio de Coolangatta, a 20 km. de Surfers Paradise, el vecindario mas central y famoso de Gold Coast, y el lugar con mayor afluencia de turistas de toda Australia.
La Gold Coast esta localizada en la Costa Este de Australia en el Estado de Queensland. Esta a 100 km. al sur de Brisbane y a 850 del norte de Sydney. La región está rodeada por altas montañas con más de 100.000 hectáreas de parques nacionales. Estos parques poseen cascadas y vida salvaje, y unos 260 km. de senderos. La actual población de la Gold Coast se sitúa por debajo del medio millón de personas, teniendo uno de los más grandes grados de crecimiento de Australia.
La temperatura del océano varía desde 18 grados durante el invierno a 26 grados en el verano. La temperatura del aire varía desde 10-23 grados en invierno a 21-30 grados en verano. En primavera y otoño hay temperaturas deliciosas con 25 grados de promedio.


Las olas de Snapper Rocks: Este es el spot al que más gente acude en toda Australia, y no es para extrañarse, ya que nos encontramos con una de las mejores olas del mundo. Es una derecha muy consistente, a la que es fácil de acceder´. En un día normal, puedes recorrer con ella entre 50 y 300 metros, y en un día realmente bueno, puedes llegar a meterte en un tubo de más de medio kilómetro, convirtiendose en el ‘break’ más largo del mundo. El fondo es completamente arena, por lo que el riesgo de lesión más alto de la playa se encuentra en el aparcamiento.


Kirra: Otra gran ola derecha. Entre las playas de Kirra y la de Coolangatta se encuentra Kirra Point, un pequeño cabo rocoso, considerado como uno de los primeros ‘breaks’ mundiales. Este lugar ha tenido ciertos problemas con las acumulaciones de arena naturales y con los trabajos del hombre que han provocado diversas crisis en la ola durante los últimos años, aunque parece que ya se encuentra solucionado.


Burleigh: De nuevo, nos encontramos con una ola derecha, situada junto al Parque Nacional de Burleigh. Se trata de una ola rapida, hueca y divertida, aunque sólo apta para expertos. El fondo es una mezcla de arena y roca, y la ola puede alcanzar en días buenos los 300 metros. El lado negativo, que siempre está abarrotada.


Duranbah: Otra ola de gran calidad, que además rompe hacia la derecha y hacia la izquierda, indistintamente. Es una ola rapida, poderosa y un tanto corta en los días normales. Es además muy consistente, surfeable más de 150 días al año.
Gold Coast, Surfer's Paradise:




Fuente: Euskadisurfer.com

1 Comentarios:

Privalia dijo...

sin duda, un acontecimiento a destacar en el calendario del surf mundial. no todo el mundo está a ese nivel pero amantes de las olas hay por todas partes. a ellos va dirigida la campaña de precios que O'Neill presenta en Privalia hasta el viernes 22 de febrero. Hay de todo, para playa y montaña, al 50%. para entrar sólo hay que registrase como socio, lo que es muy fácil y totalmente gratuito.

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.