- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 28 de enero de 2008

Una Sally Fitzgibbons imparable se hace con el Roxy Surf Festival.

Después de que Stephanie Gilmore se consagrase el año pasado como la surfista más joven en ganar el mundial WCT, su compatriota Sally Fitzgibbons, con tan solo 17 años, parece estar decidida a seguir los pasos de Gilmore. Sally Fitzgibbons ganó el título mundial Pro Júnior a principios de este año en Sydney y el sabado sábado ganó la primera prueba del WQS 2008, surfeando dos olas increíbles en la final contra la brasileña Bruna Schmitz.

La brasileña de solamente 18 años también obtuvo un gran resultado, comenzando muy bien en la segunda posición en la lucha por las seis plazas en el WCT. Ella consiguió 2.150 puntos por su segunda posición en Australia y la campeona del Roxy Surf Festival se hizo, además de con el primer puesto en la clasificación, con 2.500 puntos. Las dos comenzaron la gran final con olas bien parecidas. Los jueces dieron 6 puntos a Bruna y 6,5 a la nueva sensación del surf femenino.

Pero en la segunda ola la australiana se salió y obtuvo una 9 puntos y en otra ola 7 puntos. Las mejores olas del sábado llegaban a los dos metros en Woolamai Beach. Bruna fue valiente y se recuperó arriesgando todo en una ola que valió 9,35 puntos para continuar en la lucha por el título, pero no consiguió cojer otra buena ola que le diera 7,40 puntos para superar a Fitzgibbons.
"Estoy muy contenta, no se ni lo que decir. Conseguí encontrar buenas olas en las mangas decisivas, Bruna surfeó muy bien también, consiguiendo un high-score, entonces tuve que buscar otra ola para poder asegurar el título, estoy muy contenta”, dijo Fitzgibbons.

Después del evento de 6 estrellas que ha abierto la temporada femenina 2008 , podremos seguir disfrutando a partir de marzo con tres pruebas más del WQS en Australia. Con una prueba de nivel 4 estrellas del 10 al 15 marzo y después dos pruebas seguidas de 6 estrellas, del 31 de marzo al 5 de abril en Newcastle y del 7 al 12 de abril en Margaret River.

FINAL DEL ROXY SURF FESTIVAL EN AUSTRALIA:
Campeona: Sally Fitzgibbons (AUS) con 18,75 puntos (puntajes 9,75 y 9,00) – U$ 4.500 y 2.500 puntos en el WQS
Subcampeona: Bruna Schmitz (BRA) con 15,35 (puntajes 9,35 y 6,00) – U$ 2.300 y 2.150 puntos


SEMIFINALES DEL WQS
1.a: Sally Fitzgibbons (AUS) 11,25 x 9,75 Jessi Miley-Dyer (AUS)
2.a: Bruna Schmitz (BRA) 9,50 x 2,30 Bethany Hamilton (HAW)

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.