- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 7 de febrero de 2008

El Billabong Freewave Challenge te permite competir contra los mejores surfistas del mundo.


Por primera vez en la historia del surf, cualquiera puede competir contra los más grandes de este deporte. No es que se haya montado un torneo al que acuden Kelly Slater, Mick Fanning y compañía, y tú puedas apuntarte, pero casi.

Billabong ha presentado el Billabong Free Wave Challenge, concurso en el que surfistas de todo el mundo podrán subir sus videos más espectaculares de acrobacias encima de la tabla, con lo que se podrá ver tanto a surfistas profesionales como free surfers.

Es una iniciativa para elegir la mejor ola del año. El único límite para que la ola pudiese entrar en competición es un periodo de tiempo de tres meses y que se hubiese cogido en North Shore de Oahu, Hawaii, meca del surf. Además, tiene que ser fuera de competición, por lo que la participación quedaba abierta a cualquiera;más democrático imposible.

Los vídeos recibidos se han repartido en dos categorías:mejor ola y mejor tubo, y los premios son más que jugosos: en total, se reparten 50.000 dólares entre los cinco primeros clasificados de cada categoría. Los encargados de juzgar cada ola es gente de la élite surfera, además de organizadores de eventos, periodistas especializados...

La lista de participantes en el Free Wave Challenge es de lo más variopinta, ya que en ella podemos encontrar a ilustres como el tricampeón del mundo Andy Irons y el actual campeón Mick Fanning, a muchos locales desconocidos, a chavales de 14-15 años, además del gallego Gony Zubirreta, que se ha colado entre una marabunta de hawaiianos.





Noticia extraida de: Euskadisurfer.com

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.