- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

viernes, 7 de diciembre de 2007

A tan solo un día de uno de los eventos más importantes y excitantes del mundial WCT


Mañana empieza la undécima y última prueba del ASP World Tour. Forma parte, además, de la última joya del Vans Triple Crown of Surfing.

El evento es uno de los fijos junto a Teahupoo (Tahití) y Trestles (Estados Unidos). Pero, sobre todo, es la pareja estelar del torneo junto con la prueba tahitiana de Teahupoo, debido a la dificultad y monstruosidad de sus olas, a los idílicos y majestuosos paisajes y a la longevidad e historia de la prueba.

Es además el campeonato mas legendario, con 37 años de historia a sus espaldas y considerado hoy como el evento más prestigioso del tour Mundial. Se celebra en los rompientes de Pipeline, ó Banzai Pipeline como también es conocido, en North Shore, la costa norte de la isla hawaiana de Oahu durante la primera semana de diciembre hasta la mitad del mes.

En 2005 murió trágicamente el joven surfista local de 25 años Malik Joyeux, uno de los surfistas más prometedores del mundo y que era conocido por ser el surfista que surfeó la ola más grande en Tehaupoo, en 2003. Las causas de su muerte fueron aplastamiento contra el coral o rotura del cuello.
El Pipeline Masters es por ello uno de los eventos más respetados en el mundo y un triunfo en este és un hito en la carrera de cualquier surfista. Además Pipeline ha visto grandes duelos, desde el duelo Mark Richards/Chene Horan de los años 80 hasta los encuentros entre Tom Curren y Mark Occhilupo y todas batallas entre los campeones mundiales como Andy Irons y Kelly Slater a lo largo de esta ultima década.

Vídeo de presentación del evento:





Vídeo de la final del año pasado en el Pipeline Masters:



2 Comentarios:

everkike dijo...

Hola:

He leido tu descripción, y creo quehas caido en unos cuantos errores, te los describo para que puedas modificarlos.
No es ninguna crítica, pero creo que te interesa el tema, y querrás estár bien informado.
1º Pipeline masters, es la última prueba del WCT, por lo tanto de la ASP, es la prueba con más renombre y tienen a todos los surfistas del más alto nivel.
2º El año pasado la prueba la patrocinó Rip Curl, y este año le toca a Billabong, cada año cada marca tienen las suyas otorgadas, y algunas van cambiando.
3º Malik Joyeux (creo) murió en teahupoo, no en Pipeline, si que es cierto que ganó el Billabong XXL, pero no tiene mucho que ver. si quieres ver las fotos del accidente, en la web de Tim Mckenna están.
4º promesas del surf hawaiiano, esta año estan invitados, sunny garcia, ian walsh, shame dorian..jeje o sea que promesas..
5º creo que estas confundiendo el Eddie Akau que se celebra este año, en el north shore, si hay buenas olas, con el Pipeline masters.
espero que no te moleste los comentarios, un saludo.

Alicante Surf Club dijo...

Hola, en primer lugar quiero darte las gracias por tu comentario y por tu visita.

Bueno, es cierto que és la última prueba del WCT y és verdad que estan los mejores surfistas del mundo y que puede que nos hayamos equivocado en algún dato, que ya hemos rectificado.

Tambien és cierto que los patrocinios van rotando y que este año ha sido Billabong la que se va encargar de la organización del Pipeline Masters.

Por otra parte, Malik Joyeux sí que falleció desgraciadamente en Pipeline en 2005, como mostraron algunos medios de comunicación de todo el mundo .

Nosotros al publicar noticias siempre solemos asegurarnos de que sean ciertas y que no haya ningun dato erroneo, puede que en esta ocasión nos hayamos equivocado por que alguna de las fuentes que manejamos lo hayan transmitido mal. De todas formas te agradezco de nuevo tu comentario, ya que considero muy positiva la aportación que se puede realizar mediante los comentarios.

Un saludo y buenas olas!!

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.