- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 4 de diciembre de 2007

Olas de hasta ocho metros junto al faro de Isla Pancha en Ribadeo

Este pasado fin de semana quedó demostrado que sí las hay y eso de que las olas buenas están en el País Vasco es ya un mito descartado.

Las imágenes cedidas por la asociación cultural El Farero (www.elfarero.com) de surfistas surcando las olas el domingo junto al faro de Isla Pancha son francamente espectaculares.

Entre los surfers que pudierón disfrutar de estas olas en la costa gallega estaba Axi Muniain que actualmente es el segundo europeo nominado al Billabong XXL, la máxima prueba mundial de olas grandes. Hay que decir además que ésta no es la primera vez que los surfistas vascos vienen a esta tierra; Ibon Amatriain fue el primero en surfear a O Panchorro, esta ola de ocho metros que tan solo se produce cuatro o cinco veces al año en torno al faro de Isla Pancha, en el litoral ribadense. Todo un fenómeno natural, sin duda, tanto la ola como el propio surfista.
Recuerden, O Panchorro, únicamente se puede ver esta ola en cuatro ocasiones cada año junto al faro, espectacular con sus ocho metros.

No fue éste de todos modos el único lugar de la costa donde se dieron cita los surfistas, también en Foz se dieron cita el pasado domingo aficionados al surf, al igual que en Estaca de Bares y en otros sitios de todo el norte de la península.

Esto prueba que las aguas mariñanas son o pueden ser también un importante reclamo para el fomento de las actividades náuticas, entre ellas el surf, tan en boga en este último tiempo. Cabe recordar además que el vecino Occidente astur es pionero en la organización de un campeonato europeo.

Video de Axi Muniain surfeando este pasado fin de semana:



Fuente: La voz de Galicia y elfarero.com

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.