- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El huracan Fanning arrasa en Brasil

El australiano Mick Fanning se proclamó ayer,por primera vez en su carrera, campeón del Titulo Mundial WCT después de ganar el Hang Loose Pro Santa Catarina en Brasil.

Mick Fanning estaba en el agua a punto comenzar su manga de las semifinales que disputaba contra su amigo de la infacia,Joel Parkinson(AUS),cuando Taj Burrow(AUS) fue eliminado por Tom Whitaker(AUS),con lo que se aseguró el Campeoato Mundial.

"Cuando me he despertado esta mañana he sentido que hoy hiba a pasar algo grande",dijo Fanning. "Es increíble que me enteré justo cuando voy a empezar la manga contra Joel y me he atrevido a preguntarle "¿Qué hacemos tio?",y él me decía "¡Yo que sé!" "Yo sólo he venido ha disputar mi primera manga contra el campeón del mundo". "Fue increíble,de verdad".

Fanning consiguió pasar sobre Parkinson en la semifinal 18,70 puntos a 12,84 puntos y en la final se encontró con un Kai Otton(AUS), que poco pudo hacer para evitar que Mick Fanning ganase el Hang Loose Pro Santa Catarina. Lo que significó ademas, la 9ª victoria de su carrera en el Foster's ASP World Tour.


Los estadounidenses Kelly Slater y Andy Irons han monopolizado el Título Mundial en los cinco últimos años, pero Fanning con su victoria de ayer se ha convertido en el primer Australiano en ganar el Título Mundial desde que lo hiciese en 1999 Mark, "Occy", Occhilupo, quien tambien se proclamó campeón mundial en Brasil.

A sus 26 años de edad, Mick Fanning no siempre ha tenido mucha suerte en la vida. Tuvo que ser criado por su madre, la cual le ha ayudado siempre mucho en su carrera, Fanning perdió a su hermano mayor Sean, también un gran surfista, en un accidente de coche cuando tan solo era un adolescente. Ambos hermanos estaba muy unidos, y Mick Fanning sintió ayer la presencia de su hermano en el agua.

"Estaba con Joel y estaba viendo un delfín por allí, no estoy seguro de si era mi hermano o qué," dice Fanning. "Todo el rato he tenido a ese delfín en el lineup".


Nacido en el oeste de Sydney, Fanning, sus hermanos y su madre se trasladaron a Coolangatta, en el Gold Coast,Australia cuando eran muy jovenes. Creció con el surf y con surfistas tan conocidos como Parkinson y Dean Morrison(AUS), a los cuales se les conoces como "Cooly Kids."


Fanning hizo su debut en 2002 después de terminar N º 1 en el ASP World Qualifying Series (WQS) el año anterior. Consiguió en su primer año en el WT en un impresionante 5 º puesto de la clasificación mundial, convirtiendose en el mejor resultado que ha obtenido un novato en la historia,honor que ahora comparte con Bobby Martinez (USA), que quedó en a misma posición en 2006.

"Así es la vida," dijo Fanning. "Va hacia arriba y hacia abajo. Hay que tomar lo bueno con lo malo y aunque yo he estado lesionado, estos han sido probablemente los mejores seis meses de mi vida. No tenía que preocuparme por el surf. Me divertí con mis amigos y al final me he encontrado con mi mayor premio".

Ademas el nuevo campeón del mundo, Mick Fanning se nos casará en Gold Coast con la modelo Karissa Dalton, en febrero de 2008.

Parkinson, que no parecía demasiado triste por haber perdido en semifinales, no dudó en celebrar el título mundial con su amigo Mick nada más salir este del agua en la final.


Occhilupo llegó ayer a Brasil para felicitar a Fanning después de oír las noticias. "Ayer quería volver a casa, pero cuando Mick ganó el título mundial fui directo a mi coche y corrí a por Mick a darle un abrazo" ,dijo Occhilupo. "Han sido ocho años sin que el título mundial se lo llevase un australiano y no quiero decir demasiado, pero creo que podría permanecer allí mucho tiempo".

Aunque las esperanzas de Burrow por ganar el título mundial se vieron frustradas por Whitaker,que le ganó en semifinales, el actual N º 2 del mundo celebró con Fanning el Título Mundial.

"Tardé un rato en sonreir despues de la semifinal porque para mi era un un poco frustrante todo esto pero, estoy muy contento por Mick" dijo Burrow. "Es un justo campeón,despues de la temporada que ha hecho.Para mi este ha sido el mejor año que he tenido
y espero poder hacerlo mejor el año que viene ganando el mundial".

El ocho veces campeón del mundo se eliminó en la Ronda 4 al perder contra Otton.

"No ha podido ser" dijo Slater. "Yo sabía que Mick hiba a venir muy fuerte con la posibilikdad que tenía él de ganar el título, pero me dije, si voy a competir, voy a dar lo mejor de mi mismo". En la manga contra Otton tuve prioridad los 10 o 11 primeros minutos pero despues comencé a no estar del todo agusto lo que condicionó mi derrota".

Desde De Norte a Surf ya pronosticamos a principio de temporada que este año el Mundial podía llevarselo Mick Fanning, despues de la gran trayectoria que ha tenido en los últimos años.

!!Desde aquí nuestra mas sincera enorabuena a Mick Fanning!!


Resultados de Mick Fanning este año:
Hang Loose Santa Catarina Pro: 1st
Quiksilver Pro Gold Coast: 1st
Rip Curl Pro Bells Beach: 3rd
Billabong Pro Tahiti: 2nd
Rip Curl Pro Search Chile: 3rd
Billabong Pro Jeffreys Bay: 3rd
Boost Mobile Pro Trestles: 17th
Quiksilver Pro France: 1st
Billabong Pro Mundaka: 3rd



Así se queda la Clasificación Mundial despues del Hang Loose Santa Catarina Pro:
1. Mick Fanning (AUS) 8136 points
2. Taj Burrow (AUS) 6782 points
3. Kelly Slater (USA) 6516 points
4. Joel Parkinson (AUS) 6156 points
5. Andy Irons (HAW) 4966 points
6. Bede Durbidge (AUS) 4799 points
7. Bobby Martinez (USA) 4582 points
8. Jeremy Flores (FRA) 4580 points
9. Kai Otton (AUS) 4378 points
10.Taylor Knox (USA) 4309 points



Proxima parada Hawaii, del 8 al 20 didiciembre.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro el campeón. Un crack!!

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.