- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 10 de septiembre de 2007

Francia y Alemania vencen en Pantín con un mar con pocas olas

Surf radical en ola pequeña, con maniobras muy fuertes y donde se vio que la técnica es muy importante, es el resumen de la última manga de la final masculina Movistar Pantín Classic 2007. Finalmente, Marlon Lipke (Alemania) se alzó con el galardón de campeón de la vigésima edición, 10.000 $ como premio en metálico y 1.500 puntos para su palmarés. En segundo lugar se clasificó Darren O`Rafferty (Australia), tercero, el vasco Eneko Acero y en 4º lugar, Aritz Aranburu (País Vasco).













Declaraciones del ganador: “Pocas olas y muchas chicas”, fueron sus primeras palabras desde el podium y agradeció al vigués Goñy Zubizarreta su escaso español y a su entrenador. Fuera de él, el alemán decía sentirse feliz porque no había conseguido ningún buen resultado este año. Añadió que siempre quiso conseguir este premio.

La final femenina tuvo una clara dominadora, la francesa Pauline Ado, que a priori era la favorita. El surf que se vio en la final fue muy estratégico, con las tres francesas marcando a la vasca Estitxu Estremo, que optó por irse a coger olas a otra zona. Finalmente, ganadora Pauline Ado; 2ª la francesa Alizée Arnaud; 3ª la vasca Estitxu Estremo y 4ª la francesa Marie Dejean. La final femenina tuvo un nivel de un 3* mundial, a pesar de que se desarrolló condicionado por unas olas muy pequeñas. La ganadora obtuvo como premio 3.000$ y 1.000 puntos.

Declaraciones de la ganadora: Declaró sentirse “muy contenta” porque ésta es “una competición muy importante para el circuito mundial y me sirve para conseguir un mejor ranking y para las competiciones que voy a hacer el próximo año”


Premios Estrella Galicia:
Mejor gallego: Gony Zubizarreta (Vigo). Alcanzó ¼ de final.
Mejor gallega: Erika Franco (Ferrol). Alcanzó ¼ de final.
Mejor ola del campeonato masculino 4*WQS: Micky Picon (9,77)
Mejor ola del campeonato femenino 3*WQS: Estitxu Estremo (8,17)


Datos finalistas Movistar Pantín Classic:
-Aritz Aranburu: 21 años, País Vasco, 3 años compitiendo en el circuito WQS. Actualmente ocupa el 12 puesto en el WQS y es uno de los candidatos a subir a la categoría WCT donde compiten los 44 mejores.
-Darren O`Rafferty (Sidney-Australia). 1979. ex WCT y actualmente 57º en el circuito WQS.
- Eneko Acero (Euskadi), 29 años. 10 años en el circuito WQS. Campeón en Pantín en los años 94 y 96. Actualmente está 47º en el circuito WQS.
- Marlon Lipke (Alemania). 1984. Uno de los más regulares del campeonato.

Datos finalistas Caixanova Surfing Girls:
- Estitxu Estremo. España. 76º ranking WQS. Donosti. 9 años en el WQS y 11 en el circuito EPSA. 35 años. Ganadora del Caixanova Surfing Girls en el año 2005
-Alizeé Arnaud. 1990. Francia. 59º en el ranking WQS. Primer año en el WQS. Empezó a surfear a los 9 años.
- Marie Dejean. Francia.1991.
- Pauline Ado. Francia. 55º en el ranking WQS. Campeona del mundo júnior en el 2006. 16 años.

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.