- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 6 de septiembre de 2007

El presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón niega que las obras de ampliación de El Musel estén afectando a la arena de la playa de San Lorenzo


Fernando Menéndez Rexach, negó ayer que las obras de ampliación de El Musel estén afectando a la arena de la playa de San Lorenzo, y achacó esa circunstancia a la fuerza de la marea, ya que las cosas no han sido distintas en otras playas del Cantábrico.
Si el caso de Gijón hubiera sido único, argumentó Rexach, podría haber alguna duda, pero no puede ser imputable a la construcción del 'Superpuerto' algo generalizado en toda la Cornisa Cantábrica.

Aunque la mayor parte de la arena que está previsto extraer del fondo de la mar se dedicará al relleno de los nuevos muelles, el trabajo de las dragas ha comenzado ya para rellenar las celdas de los cajones de hormigón que han sido fondeados en su emplazamiento definitivo, un total de 19 hasta el momento.

En otro orden de cosas, pero también sobre efectos de la obra o en la obra de aspectos no técnicos de los trabajos, el director de El Musel admitió que los conflictos laborales que paralizaron durante una semana la construcción de cajones impidieron que se alcanzase plenamente el objetivo de fondear 20 piezas.
En todo caso, tanto Rexach como Díaz Rato indicaron que el desarrollo de la obra durante el verano, si deparó alguna sorpresa fue favorable y es la perfecta alineación conseguida en el fondeo de los cajones, así como las buenas condiciones de la mar, que sólo impidieron trabajar «unos diez días».

Entre cada cajón sólo quedaron «centímetros», que se rellenan con hormigón y la ayuda en los extremos de una especie de encofrado formado con piezas de neopreno o acero, de 31 metros de altura.

Fuente: El Comercio Digital

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.