- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 18 de septiembre de 2007

Aritz gana en casa

El surfista zarauztarra Aritz Aranburu se proclamó el pasado domingo campeón del Pro Surf Zarautz, perteneciente al circuito mundial WQS (World Qualifying Series) y disputado en esta localidad guipuzcoana, después de imponerse al alemán Marlon Lipke en una disputada final en la que debió emplearse a fondo para batirle.

La final comenzó con un dominio abrumador del que fuera bestia negra del zarauztarra en el pro junior europeo de haces dos años, Marlon Lipke, gracias ados olas que fueron puntuadas por los jueces con un 8,83 y un 8,33 sobre, difícilmente superables.

A medida que transcurrieron los minutos, las miles de personas congregadas en la playa de Zarautz veían como el sueño de victoria para un surfista local se complicaba hasta que, a falta de nueve minutos, Aranburu volvió a demostrar su categoría con dos fantásticas maniobras sobre una ola puntuada con un 9,07 que le situaban en el primer puesto.

Por si esto fuera poco y para quitar las dudas a aquellos que pensaron que la nota estaba hinchada, Aranburu volvió a sorprender a propios y extraños con otra ola de 8,93 puntos.

Aranburu fue aclamado y felicitado por todos los aficionados que se arrimaron a Zarautz para disfrutar del surf y, a partir de ahora, se centrará en el Quiksilver Pro France, perteneciente al WCT, campeonato al que fue invitado para surfear junto a los 44 mejores del mundo.

En las semifinales se quedaron por el camino riders de la talla del francés Tim Boal o el australiano Drew Courtney, mientras que en cuartos tampoco siguieron adelante en el campeonato Eric Rebiere, el vizcaíno Eneko Acero o el cántabro Pablo Gutiérrez.
Los cuartos fueron muy disputados y buena prueba de ello es que a Michel Bourez se le atragantaron por culpa de Nathan Caroll y Eneko Acero como también tuvieron que irse a casa los zarauztarras Hodei Collazo, Marcos Sansegundo u Oier Illarramendi.

De esta fase hay que destacar la dura manga compuesta por Aritz Aranburu, Eric Rebiere, el australiano Josh Dowthwaite y Norman Landa, en la que el campeón zarauztarra estuvo eliminado hasta falta de un minuto cuando se sacó una muy buena maniobra calificada con un 9,33 que le posibilitó continuar adelante en el campeonato.

Con este resultado Aritz se reafirma como líder del Circuito Europeo y escala una posición dentro del ranking WQS.

Aritz Aranburu, invitado al WCT de Hossegor por primera vez

"Es un sueño hecho realidad. Siempre piensas en poder competir con los mejores del mundo y ahora voy a poder hacerlo. Ahora sólo falta que las condiciones de mar acompañen de la misma forma que en los últimos años".

Son las palabras de Aritz Aranburu al conocer ayer que por vez primera será invitado al Quiksilver Pro France, correspondiente al circuito WCT en el que participan los 44 mejores surfistas del mundo. Será a partir del próximo día 20 en Seignosse, Hossegor o Capbreton, dependiendo de las condiciones de mar.

Aritz Aranburu entrará en primera ronda en unas olas en las que se maneja a la perfección. Cuanto más grandes sean, mejor para él. Es su lugar habitual de entrenamiento. Su segunda casa.

La invitación se cursa por la extraordinaria temporada que está cuajando el zarauztarra. Sus actuaciones, muy cerca de lograr algo histórico, no han pasado desapercibidas para la firma que patrocina el evento. Aranburu estará arropado en masa, seguro.

Ranking del circuito europeo de surf
1. Aritz Aranburu (EUK) 5657 pts
2. Tim Boal (FRA) 5118 pts
3. Marlon Lipke (DEU) 4657 pts
4. Eneko Acero (EUK) 4133 pts
5. Miky Picon (FRA) 4012 pts

Fuente: FSBPA

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.