- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 18 de septiembre de 2007

Laird Hamilton nos sorprende una vez más


El "waterman" Laird Hamilton, en un día inolvidable, asombró a todos los presentes cogiendo una de las olas mas potentes del mundo, la ola tahitiana de Teahupoo, con un nuevo artefacto, combinación entre un hydrofoil y una bicicleta acuática. Además de demostrar la valia del aparato en olas muy fuertes con mucha seguridad y sin contar en ningún momento con la ayuda de motos acuáticas a la salida Hamilton declaró: "Estoy gratamente sorprendido, el sistema combina la potencia y las posibilidades de las quillas hydrofoil y un control total de los movimientos con el manillar y el sistema de presión. Estoy convencido que pronto veremos las pumpabikes en muchos spots de olas grandes alrededor del mundo, ya que en Teahupoo han demostrado sus grandes prestaciones".

Las Pumpabikes son un novísimo sistema de propulsión acuático que combina quillas hydrofoil con un sistema oscilante para impulsarse por el agua a 8-9 m/seg. sin necesidad de mecánica. En el manillar también incorpora un velocímetro para comprobar en todo momento a qué velocidad flipas en olas como Jaws o Mavericks. Dicen que han puesto especial atención en una estructura ligera y que se pueda utilizar en todo tipo de condiciones, incluso plato. Por lo demostrado en Teahupoo, en olas grandes será una modalidad que veremos repetir este año.

Fuente:FSBPA

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.