- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 18 de enero de 2011

Espectacular Expression Session en la edición de La Vaca 2011


Santander, 17 de enero de 2.011. Menos gigante de lo esperado, pero brillante. Así se ha comportado hoy la esperada Vaca de Quiksilver. Abarrotados se han visto los acantilados de la santanderina “Cantera de Cueto”, lugar que ha visto profanada su habitual tranquilidad cotidiana para convertirse en tribuna de excepción de lo que ya se han convertido en el mayor y más mediático espectáculo del surf de olas grandes en España. El paulatino descenso del tamaño de las olas obligó a transformar la competición en una espectacular Expression Session. 

Desde primera hora de la jornada la expectación ha sido máxima. No marcaba en el reloj las 9 de la mañana y ya se apreciaba en la zona un importante trasiego de vehículos. Entre el barullo de coches, comenzaban a aparecer los primeros competidores que aceleraban su paso para acercarse al acantilado y chequear las olas.

El check-in de las 9:30 horas resultaría decisivo para decidir si la competición finalmente se echaba al agua. Competidores y organizadores se reunían para analizar las condiciones marítimas y decidir así el futuro de la prueba. Algunas olas sueltas en torno a los 4 metros servirían para apresurar la decisión de poner en marcha la competición.



La primera manga de la jornada, de una hora y cuarto de duración y ocho surfistas integrantes, pisaría el agua rebasadas las 11 de la mañana. Las condiciones parecían estables y se vieron las primeras bajadas críticas, como las ejecutadas por el vasco Asier Muniaín, el portugués Joao Macedo, el británico Andrew Cotton o el cántabro Dani Pablos. Después de dos o tres potentes series de olas, la mar comenzó a decrecer.

El tránsito de la primera a la segunda manga resultó inquietante pues parecía que las olas empezaban a mermar. Sin embargo, coincidiendo con la pleamar, una poderosa serie despertaría el delirio del numeroso público y pondría en bandeja las condiciones para posibilitar espectaculares cabalgadas de los cántabros Michel Velasco y Óscar Gómez, el irlandés Al Menie y el vasco Ibón Amatriaín.



Durante la última mitad de la segunda semifinal, el tamaño de las olas y la frecuencia de las mismas disminuyeron considerablemente, lo que apresuró un nuevo meeting entre la dirección técnica del evento y los surfistas para estudiar las posibles condiciones de la final.


Tras llegar a un quorum que certificaba que las condiciones mínimas de olas de 5 metros no se daban, la organización decidía no desarrollar la final y otorgar los premios a la Mejor Ola y el Wipe Out (caída extrema) más espectacular los cuales recaerían en el portugués Joao Macedo y el cántabro Dani García, respectivamente.

La entrega de premios, celebrada en torno a las 4 de la tarde y con la presencia del Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante, y el responsable de marketing de Quiksilver, Daniel Dumig, serviría para poner punto y final a la competición.

Si bien las condiciones de las olas en esta cuarta edición no han permitido el desarrollo del Quiksilver La Vaca Gigante -Big Wave Contest Invitacional-, la organización hace un balance muy positivo del evento. Esperamos poder contar el año que viene con todos los ingredientes para desarrollar un gran evento.

+RESULTADOS (Expression Session):




> >MEJOR OLA (2.000 euros): Joao Macedo (Portugal).
> >WIPE OUT (500 euros): Dani García (España, Cantabria).

+LISTADO DE PARTICIPANTES:

> >Jeremy Johnson (Sudáfrica).
> >Joao Macedo (Portugal).
> > Eric Rebiere (Francia/Brasil).
> > Ibon Amatriain (Esp/Euk).
> > Al Mennie (Irl).
> > Pilou Ducalme (Francia).
> > Andrew Cotton (UK).
> > Asier Muniain (Esp/Euk).
> > Pablo Solar (Esp/Cnt).
> > Dani García (Esp/Cnt).
> > Michel Velasco (Esp/Cnt).
> > Raúl García (Esp/Cnt).
> > Indar Unanue (Esp/Euk).
> > Davis Echagüe (Esp/Cnt).
> > Dani Pablos (Esp/Cnt).
> > Óscar Gómez (Esp/Cnt).





0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.