Aunque los informes no son concluyentes por el momento, nos hemos enterado de que Damien Hobgood sufrió un accidente la tarde del 14 de abril en Teahupoo, mientras entrenaba para la próxima cita del mundial WCT y probablemente se perderá este evento del Dream Tour en Teahupoo. Según el fotógrafo Tim McKenna, que se encontraba en ese momento en Tahití, Damien y Brian Conley trataron de remar una buena ola de 2 metros y medio, Brian se retiró a tiempo, pero Damien siguió remando con intención de pillar la ola y cuando quiso dejar pasar la ola fue demasiado tarde y el labio le aspiró y le lanzó contra el arrecife.
Afortunadamente, un Jet Ski estaba allí y pudieron recogerlo y llevarlo de nuevo a un Barco. Fue llevado primero al hospital Taravao y luego fue trasladado a hospital de Papeete. Tiene un hueso roto en el hombro, una brecha en la cabeza y un montón de raspaduras y moratones.
Teahupoo es una de las olas más peligrosas y traicioneras del mundo. Cuando hay un buen mar de fondo, el resultado es una gran ola que da lugar a un tubo enorme que rompe a unos pocos metros del fondo. Allí ya han perdido la vida muchos surfistas. Desgraciadamente esta vez le ha tocado a Damien sufrir las consecuencias del wipeout de teahupoo, esperamos que se recupere pronto y vuelva a mostrarnos su excitante surfing.
Fuente: Surfer Magazine
0 Comentarios:
Publicar un comentario