- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 24 de febrero de 2011

Un año más, todo preparado para el comienzo del Quiksilver Pro Goldcoast



El Quiksilver Pro Gold Coast está a punto de empezar y con él el arranque del circuito WCT. Un comienzo que en De Norte a Surf no te podrás perder.

En esta nueva edición de la temporada encabeza todos los titulares el diez veces Campeón Mundial ASP Kelly Slater , quién con 39 años se rumorea que puede retirarse del mundial.

Slater, durante el parón de la ASP ha estado recargando las pilas en sus casas de Hawaii y California, trabajando en nuevos diseños y aprovechando la buena temporada de olas en invierno. "He estado en Hawai, probando nuevas tablas en California y aprovechando el tiempo" dijo Slater. "He estado surfeando para mi mismo la mayor parte de enero, era mi diversión."

Como siempre no habla sobre sus futuros proyectos, Slater mantiene que su agenda para el 2011 está todavía indecisa, pero está motivado para abrir la temporada en el potente pointbreak de derechas de Snapper Rocks.



"Las olas en Snapper me despiertan bastante motivación y me gustaría conseguir otro triunfo en el Quiksilver Pro," dijo Slater. "¡Un gran modo de terminar o comenzar otra campaña! No puedo contestar francamente sobre mis proyectos para este año ahora mismo. He pensado en decir adiós al World Tour y he pensado en retirarme después de este evento."

Los primeros 34 de la ASP son los mejores surfistas del planeta y Slater es consciente que el nivel ha aumentado con los nuevos talentos del 2011. En el Quiksilver Pro Gold Coast se podrá ver la mejor competición del mundo desde Snapper Rocks a Duranbah.

"Esto dependerá de donde estén mejor las olas" dijo Slater. "Si estamos en el beachbreak, los tipos como Julian (Wilson) y Josh (Kerr) serán los más peligrosos. En el point break salen los mejores tubos y se realizarán los típicos carvings, pero todo el mundo surfea bien en Snapper. Seguro que será bonito de ver". Slater se enfrentará con Kai Otton (AUS), 31, y con uno de los wildcards del evento.

Joel Parkinson (AUS), 29, en la última temporada finalizó 24 en el ASP World Title, después de sufrir una lesión que terminó con su participación en el tour y lo tuvo fuera de casi toda la temporada.

"Adivino que la ventaja ahora es que tengo ganas – no sólo para competir, sino también de surfear" dijo Parkinson. "Esto es una de las claves que hay que seguir durante el Tour, uno no sólo tiene que quedarse con ganas de hacer surf en un evento, uno tiene que quedarse con ganas de surfear durante todo año. En todo momento creo que voy a surfear mi último tubo del año. Así es como me siento ahora, la cosa consiste en que tengo a tres niños, y ya no es como antes que podía ir a surfear cinco veces al día. Tengo que ser muy exigente y tengo que sacar el mayor partido posible de ello."

Parkinson combatirá contra el dúo sudamericano de Adriano de Souza (BRA), 24, y Alejo Muniz (BRA), 21, en el round 1 del Quiksilver Pro Goldcoast.

Julian Wilson (AUS), 22, el 'rookie' en el World Tour de la ASP, ha sido durante mucho tiempo uno de los surfistas más progresivos en el mundo. Su calificación al final de la temporada, en Hawai, el invierno pasado, cementó su posición entre la élite del mundo.

"Estoy muy contento de haberme clasificado" dijo Wilson "Siempre he tenido el sueño de estar en el Tour Mundial y ahora lo he logrado. Ahora solo me persigue el sueño de los títulos mundiales"

Wilson se enfrentará a Adrian Buchan (AUS), 28, y a Heitor Alves (BRA), 28, en la manga que abre el Quiksilver Pro Gold Coast.

Dane Reynolds (EE. UU), 25, quién terminó la temporada de Título de Mundo de ASP 2010 en cuarta posición, se ha retirado del Quiksilver Pro Goldcoast después de someterse a una cirugía artroscópica en su rodilla derecha a consecuencia de una lesión que había sufrido en Hawaii a principios de diciembre. Reynolds comenzó la rehabilitación la semana después de la cirugía, y espera estar de vuelta al agua a mediados o finales de marzo. Cory Lopez (EE. UU), 33, será su reemplazo en el evento.

Coincidiendo con el inicio del De Norte a Surf cumple 4 años y como vine siendo habitual seguiremos en directo todo lo que acontezca en el Quiksilver Pro Goldcoast y el el Roxy Pro Gold Coast que se desarrollarán del 26 de febrero al 9 de marzo. No te lo pierdas! el pasado año 2010 más de 2000 personas siguieron las retransmisiones realizadas en De Norte a Surf

Junto el evento masculino se efectuará también el Roxy Pro Gold Coast, presentado por Land Rover, el evento que abre la temporada del Título Mundial Femenino.

QUIKSILVER PRO GOLD COAST ROUND 1:
Heat 1:Adrian Buchan (AUS), Heitor Alves (BRA), Julian Wilson (AUS)
Heat 2: Bede Durbidge (AUS), Matt Wilkinson (AUS), Gabe Kling (USA)
Heat 3: Mick Fanning (AUS), Bobby Martinez (USA), Cory Lopez (USA)
Heat 4: Taj Burrow (AUS), Fredrick Patacchia (HAW), Raoni Monteiro (BRA)
Heat 5: Jordy Smith (ZAF), Patrick Gudauskas (USA), TBA
Heat 6: Kelly Slater (USA), Kai Otton (AUS), TBA
Heat 7: Owen Wright (AUS), Taylor Knox (USA), Dusty Payne (HAW)
Heat 8: Jeremy Flores (FRA), Brett Simpson (USA), Josh Kerr (AUS)
Heat 9: Adriano de Souza (BRA), Joel Parkinson (AUS), Alejo Muniz (BRA)
Heat 10: Michel Bourez (PYF), C.J. Hobgood (USA), Daniel Ross (AUS)
Heat 11: Chris Davidson (AUS), Kieren Perrow (AUS), Adam Melling(AUS)
Heat 12: Jadson Andre (BRA), Damien Hobgood (USA), Tiago Pires (PRT)

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...

Se ha producido un error en este gadget.



DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.