- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

miércoles, 10 de noviembre de 2010

"Eh Andy, smile!". Por Leo Azubel


El pasado día 2 de noviembre conocíamos la desagradable noticia de la muerte de Andy Irons, horas más tarde la noticia iba extendiéndose e iba llegando a todas los que formamos partes de esta familia que es el surf.Leonardo Azubel, amigo y surfer brasileño afincado en Alicante desde hace muchos años, encontrándose en su año erasmus en Portugal nos escribía el relato que podéis leer a continuación.

Lo hacía desde el mismo sentimiento que teníamos todos en ese momento, rabia e incredulidad al mismo tiempo, la muerte de Andy Irons le sorprendía especialmente habiendo coincidido con él durante el Rip Curl Pro Portugal celebrado en Peniche.

Escribía en su blog lo siguiente:

Andy Irons, hawaiano, surfista profesional de 32 años ha muerto de dengue esta tarde, tras abandonar Puerto Rico camino de su médico.

Espantoso.
Ayer antes de acostarme por alguna extraña razón me entraron ganas de echarle un ojo a las fotos que conseguí sacarle a Andy Irons en la última edición del Rip Curl Pro Portugal.
Desde que hice esas fotos supe que transmitían una calma y una serenidad extrañas y ayer por alguna razón quise mirarlas e intentar sentir un poco de esa calma. Viendo las fotos pensé en compartir las que más me gustaban en alguna red social, o imprimirlas y colgarlas en la pared de mi cuarto, como si eso sirviera para contagiarme un poco de esa calma.
Tonerías, pensé, y me fui a dormir.
Ya en su momento, en cierto modo me impactó lo que vi en Andy Irons ese día, supongo que más por la expectación que por otra cosa.
En cuanto lo vi en la zona de surfistas del Campeonato, al famoso 3 veces campeón del mundo de surf conocido por su fuerte carácter, supe que tenía que hacer algo. Tantos años viendolo en revistas y películas y de repente verlo a 20 metros poniéndose el neopreno... No satisfecho con sacarle fotos sin jugo de lejos, le grité "Eh Andy, smile!", pensando, ese cabrón no me va a hacer ni puto caso.



Acto seguido, se puso la licra roja, cogió su tabla y se dirigió a la orilla a estirar antes de su manga. Y ahi vienen las fotos de las que os hablaba. Se sentó en la orilla y se puso a estirar y a mirar el mar, abstraído de las decenas de cámaras que le apuntaban.



Llegado el momento se levantó, cogió su tabla y con toda la serenidad y la calma del mundo se metió al mar.




En el mar había espectáculo. Andy necesitaba un 6,3 a falta de 3 minutos para superar a Kai Otton y no se veía ninguna ola en el horizonte cuando dijo el comentarista "tratándose de Andy no penséis que esto está acabado". Dicho y hecho. Último minuto, Andy coge una ola y se mete bien adentro del tubo. Cuando sale, la playa estalla en aplausos y gritos, aunque la ola no era de las mejores y muchos lo sabíamos. Le pusieron un 5,93.
Nada más perder la que (desgraciadamente) sería la última manga de su vida, todavía accedió a firmar autógrafos y a hacerse fotos con los fans. Pues no es tan borde el tío, pensé.



Ironías de la vida, hace un par de días leí unas declaraciones suyas que decían: "Creo que los acontecimientos de The Search son realmente únicos en que te encuentras en un lugar diferente cada año. Estoy muy ilusionado por ir a un lugar nuevo y esto me mantiene muy motivado para la competición".

Quien iba a decir que justo en un Pro Search, evento que ya ganó dos veces, encontraría la muerte a los 32 años y con su mujer a punto de dar a luz.

Éste es el recuerdo que me queda de Andy Irons.
Descansa en Paz, campeón.


Fotos: Leonardo Azubel

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.