- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 30 de agosto de 2010

Amaury Lavernhe se proclama campeón mundial de Bodyboard


Praia Grande en el concejo portugués de Sintra, recibia por decimoquinta vez esta prueba del Circuito Mundial, quizás una de las pruebas mas reconocidas de todo el Circuito Ibatour.


En este aniversario todo estaba dispuesto para que la prueba fuera un gran éxito, los mejores Riders del mundo estaban presentes, encabezados por la leyenda del bodyboard Mike Stewart.

Los Ben Player, Jeff Hubbard, Manuel Centeno, Yeray Martinez, Diego Cabrera, Guillerme Tamega..... son habituales de esta prueba que cuenta con un price money de 40.000$ en premios para hombres y 20.000$ para mujeres.

Y todos pendientes de una persona que se jugaba el Título Mundial Amaury Lavernhe que debería ganar para ser oficialmente el nuevo Campeón y substituir al anterior Jeff Hubbard.

No fue un campeonato fácil, mucho nivel en el agua y algún inconveniente atmosférico, como la niebla que hizo detener la prueba en varias ocasiones a pesar que afuera había 2 metros de olas.

La Armada Española liderada por Yeray Martinez que había quedado segundo en Sopelana, fue pasando mangas poco a poco. El potencial canario es muy grande, siempre con algún surfista joven que hace albergar grandes esperanzas para el futuro del deporte en España. Los Julian González, Pedro Santiago, Kevin Orihuela, Oliver Rinder están llamados a ser sucesores de los que ahora están en el Top Mundial.

Una de esas promesas es sin duda es la Canaria de origen alemán Alexandra Rinder. Con tan sólo 12 años llego hasta los cuartos de final de esta prueba del Circuito Mundial, eliminando a competidoras que llevan años en el circuito, con su gracia y nivel cautivo a todas las personas que estaba allí. Es sin ninguna duda la gran esperanza del Bodyboard Español.

Después de muchas mangas disputadas la competición llegaba a su momento más fuerte, cuando se pasa a disputar en el formato Man To Man, en ese momento dos españoles quedaban, Yeray Martinez que cairía ante el australiano Dave Winchester y Guillermo Cobo gran sorpresa del campeonato y que a la postre llegaría a la gran final.

En el Campeonato Femenino, nos quedaríamos sin representación en cuartos. Alexandra Rinder perdería ante la puerto riqueña Luz María Grand que había vencido en Pipeline y Eunate Aguirre caía frente a la Brasileña Karla Costa-Taylor. En el camino quedaban también en mangas anteriores Marina Taylor, Adriana Santiago, Marta Perez.




El camino de la final no fue un camino de Rosas, Amaury Lavernhe se las tuvo que ver con Uri Valadao, Dave Winchester y Jeff Hubbard actual Campeón del Circuito.


Por su parte Guillermo tampoco lo tendría muy fácil, teniendo que dejar atrás a gente como Jones Russell, Dave Hubbard o Manuel Centeno, en esas mangas fue de los mejores competidores hasta el momento realizando maniobras inverosímiles obteniendo puntuaciones de 8.5.

Llegaba la gran Final del Día Las esperanzas de los españoles estaban puestas en Guillermo, sus padres, hermano y novia estaban allí para apoyar al joven deportista canario, Amaury tenía ya el campeonato del Mundo en el bolsillo tras vencer a Jeff Hubard, y la pronta eliminación de Guillerme Tamega. Todo presagiaba que iba a ser un gran final viendo las puntuaciones de las últimas mangas.

La Motivación que traía Amaury era impresionante, estuvo concentrado toda la final surfeando muy bien y seleccionando las olas especialmente las izquierdas que daban más juego. Guille se decanto por las derechas pero no le daban tanto juego como las izquierdas.

La diferencia al final 3 puntos y Amaury se convierte en el nuevo campeón del Mundo de Bodyboard, Guillermo se conformo con la segunda posición con la satisfación del trabajo bien hecho.

En la categoría femenina la vencedora sería la brasileña Isabella Sousa que se impondría a la gran sorpresa del evento la japonesa Miya Inoue.

Fuente: FES

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.