- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Gabe Davies dominó la Vaca


El británico Gabe Davies se hizo con el triunfo de la tercera edición de la Vaca Gigante, un evento único en litoral Cantábrico.

El pasado jueves ya se informó de las buenas condiciones que acompañarían para el fin de semana del 14 y la organización de La Vaca Gigante no se lo pensó dos veces. Las olas de 5 metros hicieron las delicias de los surfers y asistentes al acantilado del Bocal, situado en Cantabria.

Espectáculo insólito el vivido en el Quiksilver La Vaca Gigante, campeonato de olas grandes disputado este fin de semana en aguas de Cantabria y en el que catorce surfistas de múltiples procedencias nacionales y europeas han desafiado a la naturaleza.

El campeonato, único de todo el Cantábrico de olas grandes, se ha desarrollado en la santanderina rompiente de "La Vaca", una de las más sólidas y peligrosas del país.

A pesar de que en los primeros compases de la jornada las olas no parecían alcanzar los cinco metros de altura mínima establecidos para desarrollar la competición, con la proximidad de la pleamar, las condiciones mejoraron ampliamente para el deleite del numeroso público que se concentraba sobre a los acantilados de El Bocal.

Tal y como los propios participantes acordaban con la organización a primera hora de la mañana, los surfistas dispusieron de tres horas para coger el mayor número de olas posible, puntuándose las dos mejores (puntuación doble para la mejor de las dos).

Destacar las cabalgadas de los cántabros Michel Velasco, David Echagüe y el vasco Indar Unanue que fueron merecedoras de sendos aplausos y ovaciones por parte de la muchedumbre, así como el wipe-out (caída extrema) del laredano Dani Pablos. Sin embargo, el momento más emocionante se vivió tras el final del recorrido de ola del francés Pilou Ducalme, valorada por los jueces como mejor del día, y en la que ejecutó con éxito un impresionante tubo de izquierdas. Ducalme apuraba hasta la proximidad del acantilado y se vivían momentos de auténtica tensión hasta que la moto de agua de asistencia pudo llegar hasta él y rescatarle.

La victoria final correspondió al británico Gabe Davis, freesurfer del Equipo Quiksilver y extop 16 del Circuito Europeo ASP. A pesar de la igualdad final, el inglés hizo gala de un excelente nivel y consiguió dominar como nadie las extremas condiciones.

La prueba ha contado, además, con una nutrida representación de surfistas de referencia europea como los cántabros Pablo Solar y Dani García o los vascos Axi Muniaín y Adur Letamendía.



Esto fue mejor que dió de sí la III Edición de la Vaca Gigante...



0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...

Se ha producido un error en este gadget.



DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.