- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 22 de septiembre de 2009

Cuenta atrás para el inicio del Quiksilver Pro France.

Vuelve el mundial WCT a Europa, más reñido que nunca y en De Norte a Surf lo tenemos todo preparado para que no te pierdas nada de lo que ocurra en el Quiksilver Pro France.

El Quiksilver Pro France, la 7ª parada de la ASP World Tour 2009, tendrá lugar en Francia entre el 23 de Septiembre y el 4 de Octubre.

La única parada francesa del Tour Mundial será, además, la primera de las tres mangas europeas programadas dentro del prestigioso circuito profesional que reúne cada año a los 45 mejores surfistas del planeta.

Los mejores shortboarders del mundo, liderados el actual líder de los rankings mundiales Joel Parkinson, el nueve veces Campeón Mundial Kelly Slater, y un histórico contingente de hasta 7 surfistas europeos, competirán por la Victoria en Francia en una parada crucial en este Tour 2009.

Ya podemos confirmar que la sede principal será Seignosse, en la Plage des Bourdaines, pero no debemos perder de vista que el Quiksilver Pro France es un evento itinerante, está diseñado para poder trasladarse de un spot a otro de la costa suroeste francesa en pocas horas, pudiendo aprovechar así las mejores olas que el Atlántico pueda ofrecer, desde Seignosse a San Juan de Luz vía Capbreton y Hossegor.

Parkinson liderando el ranking
Con tres victorias a sus espaldas (Gold Coast, Bells Beach y Jeffrey’s Bay) y un noveno puesto como su peor clasificación (en Tahití), el australiano Joel Parkinson se postula como claro candidato a convertirse en el próximo Campeón Mundial. Tras él, se encuentran compitiendo, codo con codo, un antiguo campeón mundial, CJ Hobgood de los Estados Unidos, el prodigio brasileño Adriano de Souza y el australiano Taj Barrow, que ocupan el 2º, 3º y 4º puesto respectivamente. Tras ganar en Brasil, Kelly Slater ocupa la 8ª posición en el ranking mundial provisional y se mantiene a la espera de un potencial 10º título mundial. Pero para lograrlo, el Rey tendrá que terminar la temporada con un estilo devorador.

Un contingente europeo sin precedentes entre la elite
Con una tropa que ha aumentado de 4 a 7 integrantes en cuestión de una temporada, los surfistas europeos han hecho historia en el Top 45 y tienen a las naciones tradicionalmente dominantes en el mundo del surf, pendiente de sus pasos. Jeremy Flores es el europeo que más tiempo ha pertenecido a ese Top 45. Novato en el 2007, 10º en 2008 y actual nº 16 del mundo (tras la manga sudafricana), está teniendo un buen comienzo de temporada. Este francés, nacido en Madagascar y criado en Reunión, es el líder natural de un grupo formado por jóvenes talentos como Miky Picon del suroeste francés, el portugués Tiago Pires, el español Aritz Aramburu y tres recién llegados: Michel Bourez (Tahití), Marlon Lipke (Alemania) y Tim Boal (Francia) que acaban de dar sus primeros paso en el mundo de la elite.

Wildcards
El francés Joan y el australiano Julian Wilson recibirán una wildcard para competir en la primera ronda del Quiksilver Pro France 2009. La tercera y última wildcard irá a parar al ganador de las pruebas MOSKOVA (una nueva marca de underwear lanzada por Miky Picon, Jérémy Florès, Patrick Beven y amigos), que tendrá lugar el 22 de Septiembre con alguno de los mayores talentos del surf: Maxime Huscenot (Fra / Reunion), ganador de King of the Groms 2008, Marc Lacomare (Fra), Alain Riou (Fra / Tahití), Patrick Beven (Fra), Gabriel Villaran (Per), Tom Curren (USA), tres veces campeón del World Surfing Champion, Dede Suryana (Indo) y Matt Banting (Aus).

Final Internacional de Quiksilver King of the Groms
Durante Quiksilver Pro France, 16 surfistas sub-16 clasificados en sus respectivas finales (13 internacionales, 2 Europeos y un wildcard) participarán en la final internacional de King of the Groms. Tendrán el honor de competir en las mismas condiciones que lo harán los seniors del Top 45. Durante el pasado año han participado en diferentes series en Australia, Sudáfrica, Japón, Indonesia, Tahití, Estados Unidos, Brasil, Reunion y alrededor de Europa. Un total de 16 surfistas de todo el mundo, incluyendo los dos europeos clasificados en Zarautz competirán, pues, por la Final Mundial. El pasado año, el francés Maxime Husceno se llevó el título. En esta edición 2009, el ganador se llevará una wildcard para tomar parte en las pruebas del Quiksilver Pro Gold Coast y el Quiksilver Pro France 2010.

Live webcast y seguimiento especial a través de De Norte a Surf.
Una vez más en De Norte a Surf volvemos a apostar por la élite del surf mundial y ofreceremos un seguimiento especial del Quiksilver Pro France. La competición se retransmitirá en directo a través de nuestra web, con resultados en tiempo real, noticias actualizadas y la posibilidad de comentar en tiempo real el Quiksilver Pro France a través de nuestro canal en Facebook, además de otras sorpresas como la posibilidad de ganar un surftrip a Bali.


A partir de mañana nos vemos aquí, para disfrutar toda la acción del Dream Tour!!!

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.