- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 8 de junio de 2009

Roxy Jam Biarritz 2009


El próximo mes de Julio el Roxy Jam Biarritz conmemorará su 4º aniversario mejor que nunca. Surf, Música, películas y exposiciones culturales del mundo del surf se darán cita en Biarritz, para celebrar uno de los eventos más importantes de Europa.


Este acontecimiento, que se desarrolla en el magnífico escenario de la Costa Vasca, se ha convertido en uno de los principales puntos de encuentro del mundo del surf femenino y al mismo tiempo en un auténtico festival musical y cultural. Con su especial estilo, en el que se entremezclan las competiciones de surf con el arte y la música, el cuartel general del Roxy Jam Biarritz a los pies de la Villa Belza va a ser, entre los días 10 y 14 de julio de este año, la sede de un intenso calendario de competiciones de surf, conciertos, exposiciones y shows y todo ello, completamente gratis.


SURF


La elite mundial se va a reunir en Francia para competir en la lucha por el ASP Ladies’ Longboard World Championship. Se trata de 32 mujeres, todas ellas profesionales del surf, de las que 16 están ya preclasificadas gracias a la clasificación que han ido consiguiendo a lo largo de 2008, especialistas en noseriding procedentes de todos los rincones del mundo que van a competir para obtener el título del 2009 World Ladies’ Champion, en el País Vasco en un nuevo formato de competición con eliminatorias a partir de la primera ronda.




Tras la victoria de la americana Schuyler McFerran en 2006, la de su compatriota Jennifer Smith, que reinó en 2007, y finalmente la sorprendente victoria de la Hawaiana Joy Monahan el año pasado, el podio ha estado dominado por surfistas de los Estados Unidos… a pesar de la fuerte competencia de Australia, Europa y Asia, que siguen ganando terreno y que a este ritmo podrían incluso llegar a representar un verdadero reto para la actual hegemonía yankee a partir del año 2009….




ARTE

El Roxy Jam Biarritz es al mismo tiempo una exposición de arte y un lugar de intercambios artísticos que está abierto al público. Este año el tema va a ser la fotografía.
Estos artistas del mundo de la imagen, comparten el amor por el mar, el surf y los deportistas, pero al mismo tiempo son conscientes de su fragilidad y de sus peligros, y van a ofrecer a los visitantes de este verano su original punto de vista a través de una serie de exposiciones que se titularán:
“Underwater” por Jeff Hornbaker, un fotógrafo americano y fiel colaborador de Roxy y un maestro en el arte de reflejar la magia del océano y sus sirenas.


“Soul Surfers” por Takis Bibelas, (ver la fotografía a la izquierda) se trata de un surfista y fotógrafo de ascendencia griega pero criado en Canadá y que ha colaborado con varias de las más prestigiosas revistas del mundo (Vogue Hommes, Vanity Fair, Marie Claire Italie, GQ…) y que un día se enamoró del País Vasco…

“Le Cercle de l’Eau” de Lorène Carpentier, una exposición exclusivamente fotográfica, centrada en el agua: "un elemento vivo: la perfección en la Tierra”, cuya contemplación alimenta el espíritu.
“Popurri” compuesta por los nombres más importantes de la fotografía del surf como Sylvain Cazenave, Eric Chauché o incluso el joven colectivo Aquashot.
“Portraits”: una galería de individuos entremezclada con la poesía del ahora famoso dúo de Stéphanie Solinas (fotógrafa) y Carole Bielicki (pintora).
“Polluant Pollué” de Florence Deyrou sobre un tema que afecta tanto a los surfistas como a los amantes de la naturaleza en general.
Todas las obras que se exhiban estarán a la venta y el 50% de los beneficios que se obtengan serán destinados a la Quiksilver Foundation.

Además de esta exposición, el público podrá también asistir a una serie de talleres artísticos y muy divertidos. A través de estas actividades se invitará al público a familiarizarse con la imagen y a convertirse también en parte de la exhibición.


MÚSICA

Desde su creación el Roxy Jam Biarritz ha sido impecable en cuanto se refiere a su programación musical. La protagonista del acontecimiento, la música, se selecciona de la manera más cuidadosa y ecléctica y así se ha logrado que cada verano actúe una serie muy atractiva de grupos jóvenes y de artistas femeninas de reconocido prestigio internacional, que actúan en los conciertos en directo que se organizan en Biarritz a lo largo de todo el evento.

Después de Neneh Cherry y su grupo Cirkus, Cibelle e incluso The Organ en 2006, Cansei de Ser Sexy (CSS), Pravda, DJ Chloé y Jules-Edouard Moustic con su “I have a dream” para el 2007 y The Dø, Operator Please, Inrocks Steady Crew, Nadège Winter y My Brightest Diamond en 2008… el cartel del Roxy Jam 2009 contará con la prodigiosa “sacerdotisa” del pop, Santi White, más conocida por su nombre artístico: “Santigold”.

Santigold fue la revelación del pop 2008 y ahora es una de las sensaciones del momento. Esta neoyorquina recibió la aclamación del público con su álbum debut Santogold (Lizard King/Naïve), y ya está trabajando en su próximo trabajo. Los teloneros que se encargaran de hacer entrar en calor al público del Port Vieux serán “Le Corps mince de Françoise”, tres simpáticas chicas finesas que toca pop de los 80’s con grandes dosis de picardía, sana ironía y, por supuesto, un estilo muy particular...

Una cosa es segura, con la magia que se respira en la playa del Port Vieux, prepárate a vivir una noche inolvidable... Y recuerda que la sesión comienza a las 21:00pm del 13 de Julio.


ADEMÁS…

En primer lugar… Roxy Athletix Race, una carrera de resistencia en la que las chicas Roxy actuarán como entrenadoras.

La presentación de la nueva película sobre el surf: “Dear & Yonder”, que hace un recorrido mágico a través de la historia del surf femenino y sus carismáticas figuras: desde la llorada Rell Sunn a la joven y prodigiosa Fitzgibbons, sin olvidar a Lisa Andersen, Linda Benson…
El Roxy Jam Biarritz 2009 terminará el 14 de julio con un programa espectacular que tendrá lugar en la Grande Plage, con una exhibición de piraguas, un concierto y la tradicional y majestuosa exhibición de fuegos artificiales que tiene lugar todos los años para conmemorar la Toma de la Bastilla.


Roxy Jam Biarritz
surf, music & art festival
10 - 14 de Julio de 2009





Así fue el Roxy Jam Biarritz 08...





(Fotos by Roxy)

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.