- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 13 de abril de 2009

Silvana Lima dá la campanada en Bells Beach.



Silvana Lima logró su primera victoria en el Tour Mundial Femenino venciendo a la Bicampeona del Mundo y defensora del título Stephanie Gilmore.


La Brasileña pasa con este triunfo a convertirse en la primera y única brasileña, en toda la historia del Rip Curl Pro, en ganar el evento en este simbólico lugar.

"Es increíble", afirmó Lima. "Este es el primer evento del Tour Mundial que gano y haberlo logrado en Bells es como un sueño. Ser la primera brasileña en hacer sonar la Campana es alucinante. Estoy realmente feliz. Espero que en Brasil estén despiertos y celebrando en grande."

La brasileña no perdió el tiempo en su heat contra Gilmore y en su primera ola marcó un impresionante 9.17 para luego apoyarlo con un 8.17 en los primeros minutos de la competencia y dejar así a su oponente contra las cuerdas.

"Steph es muy buena en cualquier tipo de condiciones y sabía que yo necesitaba obtener un buen puntaje que me permitiera estar sobre ella rápidamente", dijo Lima. "Fui capaz de obtener muy buenas olas al principio y sentí que mi tabla me estaba funcionando muy bien".

Esta victoria impulsa a Lima a la segunda posición en el Ranking del Tour Mundial, cimentando aún más su opción de ganar el Título Mundial de la ASP.

"El Título Mundial siempre ha sido mi meta, todos los años", señaló Lima. "El año pasado fue realmente bueno para mí, pero no pude ganar ningún evento. Ahora que logré una victoria, mi confianza está muy alta y ya estoy pensando en el próximo evento."

Gilmore estuvo en gran forma durante toda la mañana, eliminando a Paige Hareb (NZL), 18, en una apretada manga de Cuartos de Final antes de lograr el puntaje más alto de todo el evento (9.60 puntos de un total de 20) en la Semifinal, pero fue incapaz de encontrar un buen ritmo de competencia frente a su oponente de Sudamérica en la Final.

"Silvana surfeó increíble y finalmente me venció", dijo Gilmore. " Su victoria esta muy bien merecida y espero que esto cree una gran rivalidad para el resto del año".

A pesar de no haber ganado la final, Gilmore ha restablecido la distancia frente a sus contendoras en el Ranking de posiciones del Tour Mundial Femenino de la ASP.

"Por supuesto que estoy decepcionada por no obtener la victoria, pero el segundo lugar sigue siendo un sólido resultado para mí", dijo Gilmore. "Bell es uno de esos lugares en los que estás hambriento por estar en la cima y habría sido increíble para mí conseguir tres en fila. Felicitaciones a Silvana, yo tengo que mirar adelante para lo que queda del año".

Sally Fitzgibbons (AUS), 18, novata del Tour de los Sueños 2009 y ganadora el año pasado de la Serie de Clasificaciones Mundiales (WQS), mostró un sólido desempeño en el Rip Curl Pro Mujeres, dejando fuera de la competencia a la veterana Jacqueline Silva (BRA) y a la siete veces Campeona Mundial de la ASP, Layne Beachley (AUS), 36, antes de caer frente a Gilmore en la Semifinal de hoy.

"Tuve un buen comienzo, pero Steph (Gilmore) realmente entró atacando de atrás con grandes resultados", dijo Fitzgibbons. "Hubo algunas olas en las que definitivamente me hubiera gustado haber ido, pero así es nuestro deporte y el mar no estaba a mi favor esta vez. El año pasado fue un buen año para mí, así que estoy tratando de tener la confianza para alcanzar un gran resultado este año que avanza".

Lo más destacado del Rip Curl Pro Bells Beach Mujeres presentado por el New Ford Fiesta, está disponible a través de www.live.ripcurl.com

El Rip Curl Pro Bells Beach presentado por Snickers, volverá a reunirse mañana a las 07.30 am, para una posible partida a las 08.00 am.

RESULTADO FINAL DEL RIP CURL PRO BELLS BEACH :
1 – Silvana Lima (AUS) 17.34
2 – Stephanie Gilmore (AUS) 13.06

RESULTADOS SEMI FINAL DEL RIP CURL PRO BELLS BEACH :
SF 1: Stephanie Gilmore (AUS) 16.60 def. Sally Fitzgibbons (AUS) 11.67
SF 2: Silvana Lima (BRA) 15.00 def. Sofia Mulanovich (PER) 7.57


RESULTADOS CUARTOS DE FINAL DEL RIP CURL PRO BELLS BEACH :
CF 1: Sally Fitzgibbons (AUS) 14.50 def. Jacqueline Silva (BRA) 12.00
CF 2: Stephanie Gilmore (AUS) 8.43 def. Paige Hareb (NZL) 7.50
CF 3: Silvana Lima (BRA) 7.23 def. Rebecca Woods (AUS) 7.07
CF 4: Sofia Mulanovich (PER) 12.83 def. Samantha Cornish (AUS) 7.50

MEJORES MOMENTOS DEL RIP CURL PRO BELLS BEACH WOMENS...

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.