- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

domingo, 12 de abril de 2009

Australia suma y sigue en el mundial junior



El Equipo Australiano de Surfing Junior se coronó campeona del mundo por cuarta vez consecutiva y por quinta vez en la historia del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship.


No le fue tan fácil lograr el título esta vez a los australianos. Luego de tener un antepenúltimo día del evento en el que perdieron a ocho de sus doce competidores, cayeron a la sexta posición en el ranking, subiendo luego al segundo lugar (detrás de Hawaii) en el que se mantuvieron hasta la última serie de todo el evento, cuando Dean Bowen venció a su par hawaiano Dylan Goodale en la última final del campeonato.

El resultado final por equipos fue el siguiente:
Oro: Australia – 5383 puntos
Plata: Hawai – 5263 puntos
Bronce: Brasil – 4920 puntos
Cobre: Estados Unidos – 4603 puntos

Mark Richardson, uno de los Managers del Equipo Campeón, comentó el porqué de la rotunda supremacía australiana en la historia del Quiksilver ISA World Junior Surfing Championship: “Todo se trata de que nuestros surfistas tienen un verdadero espíritu nacional. En éste campeonato, hay muchos surfistas buenos y mucha presión. Pero cuando la presión viene, nuestros juniors surfean mejor. Tienen muy grandes corazones, se mantuvieron positivos y nunca se dieron por vencidos”.

Las olas subieron un poco y, al igual que a lo largo de los ocho días de campeonato, quebraron perfectas. Esto habla muy bien de Ecuador como destino surfístico y por supuesto, como un gran escenario para realizar campeonatos de surf.

Hawai comienza con el pie derecho
La primera final en disputarse tuvo como protagonistas a los brasileros Gabriel Medina y Jessé Mendes, al hawaiano Keanu Asing y al sudafricano David Brand. Comenzó con Medina nuevamente tomando rápido la primera ola y metiéndose en la punta con un excelente 9,52 en una izquierda en la que fácilmente combinó más de diez maniobras que incluyeron varios off the lips, cutbacks y un aereal 360 en la orilla.

Todos los surfistas tomaron buenas olas, y al promediar la serie, con un 7,86 que Medina obtuvo de respaldo. Había dejado a todos precisando una ola por encima de los 7,5 y a su compatriota en combinación.

Con diez minutos restando en el reloj, Asing surfeó una excelente izquierda que rellenó de cutbacks y fuertes off the lips, siendo recompensado con un 9,04 que lo puso en la punta que mantuvo hasta el final. Medina que precisaba un 8,02, tuvo su oportunidad en el último minuto. Pero después de realizar un fuerte off the lip se cayó y abandonó sus esperanzas, llevándose así la medalla de plata.

El doble cornetazo confirmó el Oro de Asing y alentó al equipo hawaiano en su búsqueda por su la punta en el Ranking General por Equipos. El nuevo Campeón Mundial Sub 16 comentó emocionado: “¡Estoy tan feliz! El nivel de surfing en la serie fue tan alto, competí contra los mejores del mundo y les gané. Además, tuve que hacer muchas series por medio del repechaje que es muy difícil… ¡Estoy súper contento!”.

Resultado final Boys Sub 16
Oro: Keanu Asing (HAW)
Plata: Gabriel Medina (BRA)
Bronce: David Brand (ZAF)
Cobre: Jessé Mendes (BRA)

Wright pone a Australia a tiro
La final de Damas contó con las medallistas de Oro, Plata y Bronce de la edición 2008 del campeonato, Laura Enever (AUS), Tyler Wright (AUS) y Coutney Conlogue (USA) respectivamente, además de la revelación hawaiana Alessa Quizon.

Después de tres minutos sin olas con puntajes significativos, Tyler Wright surfeó una buena izquierda que le rindió 7,6. Sabiendo que ese puntaje iba a ser parte de su sumatoria y conciente de que las series demoraban en entrar, la australiana esperó pacientemente por otra ola.

Mientras tanto, Conlogue sumó un razonable 6,64 y Alessa Quizon un 4,7 y un 6,86. La Campeona Defensora, Enever, no consiguió olas buenas, contando solamente con un 3,2 que luego respaldó con un 7,6.

Con ocho minutos restando en el reloj, Wright demostró que su estrategia había sido buena. Encontró la ola correcta, la rellenó de fuertes maniobras y recibió un 7,96 con el que sumó un combinado de 15,56. Esto dejó lejos al resto de sus contrincantes y la consagró como la nueva Campeona Mundial Junior.

Wright y Enever fueron cargadas en la playa por todos sus compatriotas y comentó una vez terminada la serie. “¡Ser Campeona Mundial se siente impresionante! Esperé todo el año por este momento, he intentado varias veces ganar el Mundial y finalmente, el momento se dio. Esto me deja muy feliz. Ahora lo que quiero es que nuestro equipo sea el Campeón”.

Resultado final Damas Sub 18
Oro: Tyler Wright (AUS)
Plata: Courtney Conlogue (USA)
Bronce: Alessa Quizon (HAW)
Cobre: Laura Enever (AUS)

Bowen salva la patria
Una vez llegada la última final del día. La medalla de Oro por equipos estaba todavía en juego. Hawai y Australia definieron de la mano de Dean Bowen (AUS) y Dylan Goodale (HAW) el surfista que quedara por encima del otro en ésta serie le daría el Oro a su equipo. Los otros dos integrantes de la final fueron Miguel Pupo (BRA) y Maxime Huscenot (FRA).

La serie se dio para Australia de principio a fin. Ni bien comenzó, el poderosos goofy footer, Dean Bowen repletó de carves y off the lips una buena izquierda, recibió 8,5 de los jueces y se colocó en la punta. Mientras tanto, Goodale sumó un 5 y un 6,18 al principio que no pudo mejorar. El brasilero Miguel Pupo sí logró pelear por el Oro, luego de anotar un 8,66 en la mitad de la serie y tomar la punta por sólo unos minutos. Huscenot, también se puso a tiro marcando un 8,68 que no pudo respaldar con una ola buena.

Bowen sí encontró el respaldo que necesitaba y fue más que suficiente. Los jueces le dieron 9,10 después de que conectara una serie de fuertísimos carves y roundhouse cutbacks que finalizó con un potente tail slide en la orilla. Su puntaje total fue de casi perfectos 17,60.

Muy feliz por ser el nuevo Campeón Mundial, recién salido del agua, Bowen dijo “Todo esto se trata del orgullo australiano, yo realmente quería hacer esto por mi país, ¡no puedo creer que lo logré! Estoy realmente orgulloso de lo que hice (darle la victoria a su país), ganamos nuevamente y eso me deja realmente muy feliz. La final fue como una serie soñada para mí. Comencé fuerte y luego respaldé eso con el 9,1”.

Resultados Boys Sub. 18
Oro: Dean Bowen (AUS)
Plata: Miguel Pupo (BRA)
Bronce: Maxime Huscenot (FRA)
Cobre: Dylan Goodale (HAW)

Una vez definidos los campeones mundiales, se realizó la serie final del Aloha Cup. Brasil fue el gran Campeón gracias a una excelente estrategia y un gran nivel de surfing.
El resultado fue el siguiente:
Oro: Brasil
Plata: Francia
Bronce: Sudáfrica
Cobre: Ecuador

El campeonato terminó con la Ceremonia de Entrega de Premios. Las medallas fueron entregadas de la mano de las autoridades presentes, los himnos de los medallistas de oro fueron cantados y el Presidente de la ISA dio por cerrado el evento diciendo: “Aquí es donde le mostramos al mundo que las “Olimpíadas” del surfing son reales. ¡Muchas gracias Ecuador!”.


Fuente:Masmar.com


0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...

Se ha producido un error en este gadget.



DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.