- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 6 de noviembre de 2008

Stephanie Gilmore, un poco más cerca del título mundial tras ganar el Movistar Classic Mancora.


La australiana Stephanie Gilmore conquistó su segundo título en la prueba llevada a cabo en Perú. En el segundo y último día, el Movistar Classic Mancora Perú fue trasladado de Mancora a Lobitos, en donde las olas de un metro y medio presentaban buenas condiciones para cerrar el último desafío antes del final de la temporada en Hawaii.

Con la tercera victoria del año, Gilmore retoma los primeros puestos del ranking en la casa de la ex-líder, Sofia Mulanovich, que perdió en los cuartos de final. En la decisión del título del Movistar Classic Mancora Perú, la australiana hizo la mejor actuación del evento, 16,10 puntos para batir los 14,70 de la brasileña Silvana Lima, que se coloca en la cuarta posición en la clasificación mundial de las seis pruebas completadas en el norte de Perú. Las dos últimas serán en Hawaii, a partir del próximo 24 de noviembre en las islas de Oahu y Maui.

“Estoy muy contenta. Las olas de Perú son muy buenas y las personas estan muy apasionadas por el surf. Yo vine con la confianza de que podría conseguir otra victoria y salir de aquí en los primeros puestos de la clasificación, por lo que todo esto es fantástico para mí”, dijo Stephanie Gilmore. Después del tropiezo qur tuvo la prueba pasada, en Australia, en donde terminó en la novena posición, Gilmore ahora retoma el primer puesto del mundial en la recta final de la temporada.

“Pienso que fue bueno para mí lo que pasó en Sydney, porque me motivó a esforzarme todavía más para alcanzar mi meta, que es ganar otra vez el título mundial este año. Ahora estoy primera, aunque sé que todavía hay dos pruebas y todo puede cambiar. Voy con mucha confianza a Hawaii, esperando un gran final de año”, deseaba Stephanie.

La brasileña Silvana Lima también quedó contenta con el resultado que la llevó a la cuarta colocación en el ASP Women´s Tour y la puso en la lucha directa por el título mundial. Ella estubo brillante en las victorias sobre la estadounidense Karina Petroni en los cuartos de finales y en la semifinal contra la australiana Rebecca Woods, que ganó por décimas de diferencia,13,73 x 13,16 puntos. Consiguió dos puntuaciones cerca de los 7 puntos en la final, aunque no fue lo bastante para superar a la campeona Stephanie Gilmore.

“Estoy muy contenta con mi actuación. Me gustó porque estaba surfeando bien y porque mi tabla trabajó bien en las olas. Pero ya estoy sintiendo vergüenza por no conseguir ganar una final. Yo podría haber ganado hoy, pero de todas formas estoy contenta con el resultado”, dijo Silvana Lima, que también fue subcampeona en la prueba del Beachley Classic de Sydney, en Australia, en donde fue derrotada por la invitada Tyler Wright, que dejó a Stephanie Gilmore en la tercera ronda.

“Yo quiero ganar una prueba algún día, hasta podría haber sido hoy si Stephanie no hubiese estado impecable. Pero así mismo quedé contenta con el resultado de la prueba además de la cuarta posición en la clasificación mundial. No sé se me dará Hawaii, pero espero romper el tabú en estos eventos”, deseaba la brasileña que el pasado sábado fue la tercera mejor del mundo, por detrás solamente de la campeona y de la segunda, respectivamente, Stephanie Gilmore y Sofia Mulanovich. Las dos ocupan las mismas posiciones y en tercer puesto se encuentra Layne Beachley, siete veces campeona del mundo, que ya anunció su retirada para finales de este año.


Final del Movistar Classic Mancora Peru :
1 – Stephanie Gilmore (AUS) 16.10
2 – Silvana Lima (BRA) 14.70

Semifinales del Movistar Classic Mancora Peru:
SF 1: Silvana Lima (BRA) 13.73 def. Rebecca Woods (AUS) 13.16
SF 2: Stephanie Gilmore (AUS) 15.60 def. Layne Beachley (AUS) 15.23

Cuartos de final del Movistar Classic Mancora Peru:
QF 1: Silvana Lima (BRA) 13.83 def. Karina Petroni (USA) 8.83
QF 2: Rebecca Woods (AUS) 11.50 def. Sofia Mulanovich (PER) 9.83
QF 3: Stephanie Gilmore (AUS) 15.00 def. Jacqueline Silva (BRA) 11.87
QF 4: Layne Beachley (AUS) 12.94 def. Samantha Cornish (AUS) 10.17

Situación de la Clasificación Mundial:
1 – Stephanie Gilmore (AUS) 5148
2 – Sofia Mulanovich (PER) 4963
3 – Layne Beachley (AUS) 4454
4 – Silvana Lima (BRA) 4166
5 – Amee Donohoe (AUS) 3691
6 – Samantha Cornish (AUS) 3612
7 – Rebecca Woods (AUS) 3050
8 – Jacqueline Silva (BRA) 3038
9 – Jessi Miley-Dyer (AUS) 2628
10 – Melanie Bartels (HAW) 2544
11 – Julia De La Rosa (PER) 2474
12 – Karina Petroni (USA) 2244
13 – Rosanne Hodge (ZAF) 2232
14 – Megan Abubo (HAW) 2064
15 – Nicola Atherton (AUS) 1836
16 – Melanie Redman-Carr (AUS) 1692
17 – Serena Brooke (AUS) 1656
18 – Claire Bevilacqua (AUS) 912*



Mejores momentos del Movistar Classic Mancora Perú en video ...





0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.