- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

sábado, 18 de octubre de 2008

La nueva promesa, Tyler Wright, desafia a las más veteranas.



Se ha convertido en la ganadora más joven de la historia de un evento WCT y Sofia Mulanovich se hace con el liderato del Circuito Mundial.


La joven australiana Tyler Wright , de tan solo 14 años, ha pasado a la historia del surf al convertirse en la ganadora más joven de un evento del WCT femenino, tras imponerse en la final del Beachley Classic, celebrado en Manly Beach, Sidney, Australia.



Wright se ganó su participación en el Beachley Classic en las series clasificatorias, ya que los eventos WCT están acotados a las 16 mejores surfistas del mundo y a alguna invitada. Una vez dentro del campeonato sacó a relucir un surf espectacular, y fue eliminando una a una a surfistas del máximo nivel.

Para empezar, en octavos de final dejó fuera del Beachley Classic a Stephanie Gilmore, la actual campena del mundo. Sus siguientes víctimas fueron Jacqueline Silva y Amee Donohoe, con lo que se plantaba en la final del evento.

En la final se encontró con la brasileña Silvana Lima, y aunque de forma ajustada, Tyler Wright logró batirla y así pasar a la leyenda del surf.

Una vez finalizado el evento, Wright afirmaba que "es con diferencia el mejor día de mi vida, no tengo palabras para describir lo que siento".

Cambio de liderato...

Su pronta eliminación, a manos de la jovencísima Tyler Wright, ha hecho que Stephanie Gilmore pierda el liderato del WCT, que ahora encabeza la peruana Sofia Mulanovich, que logró llegar hasta semifinales en esta quinta parada del WCT femenino.

La próxima parada del ASP World Tour será en noviembre en Mancora, Perú, por lo que la 'Gringa' Mulanovich, que jugará en casa, tiene la ocasión de dar un gran paso hacia la victoria del título mundial.


0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.