- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 15 de septiembre de 2008

Tim Boal triunfa en el Rip Curl Pro Zarautz.


Tim Boal finalizó el campeonato con unas puntuaciones bastante altas que le dieron sus 16.34 puntos mientras que Joan Duru se quedó con unas notas medias sin pasar del 6, lo que le dio una puntuación final de 10.87. El francés Tim Boal ha conseguido dar el espectáculo que el campeonato zarauztarra necesitaba para despedirse hasta el próximo año y lo ha celebrado junto con sus compañeros de podio con la Txapela tradicional.

La final comenzó con retraso por la falta de olas que presentaba el mar, ya que se tuvo que esperar a que subiese un poco la marea para que las condiciones fuesen las idóneas y se disfrutase de un buen espectáculo. Finaltmente a las 18.00 horas comenzó la manga

La única novedad que presenta la final respecto a rondas anteriores, es el tiempo que han tenido los dos surfers para coger olas es de 40 minutos pero el formato es el mismo, es decir, el surfista puede coger un máximo de 15 olas, y se le suman las dos mejores notas obtenidas, dando así una nota sobre un total de 20 puntos.

La única novedad que presenta la final respecto a rondas anteriores, es el tiempo de que dispondrán los dos surfers para coger olas, en la final el tiempo es de 40 minutos pero el formato es el mismo, es decir, el surfista puede cogerun máximo de 15olas ss, y se le sumaran las dos mejores notas obtenidas, dando así una nota sobre un total de 20 puntos.s

Segunda semifinal. Aritz Aranburu Vs. Joan Duru
El ídolo, local Aritz Aranburu, y al frnacés Joan Duru se enfrentaron en las segundas semifinales. Duru, con camiseta roja,consiguió muy buenas olas y consiguió pasar a la final con una puntuación de 15, mientras que Aritz ya se quedó en el tercer puesto con 12.60.

Primera ola para Joan Duru. Buena ola para el francés que suma 7 puntos y se pone por delante en esta segunda semifinal. Aritz Aranburu todavía no ha conseguido coger ninguna ola que le puntúe. Vuelve a coger otra ola Joan Duru, esta vez de 4.17, sumando en total 11.17, que será la nota que como mínimo tendrá que lograr Aranburu si quiere competir en la final frente a Tim Boal.

Cuando quedan casi 21 minutos todavía para el final de esta manga, Aritz logra coger su primera ola aunque tan solo consigue un 2.67, necesitando una ola de 9.16 para igualar al francés. Vuelve a coger otra ola el francés, que poco a poco va aumentando su distancia con Aritz, que ahora necesita al menos coger dos olas, ya que la distancia es superior a los diez puntos.

Dicho y hecho, dos buenas olas seguidas para el guipuzcoano de 6.43 y de 4 puntos que necesita una ola de 5.68 para superar al francés. Todavía quedan 12 minutos para el final de esta semifinal, y todo es posible.

Jarro de agua fría para la afición que se encuentra viendo esta semifinal. El francés consigue coger la mejor ola en lo que llevamos de semifinales, 8.33 puntos, para poner más difícil el pase a la final de Aritz Aranburu, cuando restan tan solo 7 minutos para que se decida quién acompaña a Tim Boal en la gran final de Zarautz.

Quedan tan solo tres minutos y medio para el final de esta segunda semifinal, y todo hace indicar que la final se va a decidir entre los francese Tim Boal y Joan Duru, que ha surfeado mejor que Aritz esta tarde.

No se rinde Aritz. Coge una buena ola que le sirven para reducir distancias con el francés, pero que no son suficientes para meterse en la final, que será entre franceses. De todos modos, muy buen papel de Aritz en Zarautz, donde ha recuperado las sensaciones positivas en su pueblo.

Primera semifinal. Tim Boal Vs. Michel Bourez
Duelo de titanes en la primera semifinal del Rip Curl Pro de la localidad guipuzcoana, Tim Boal y Michel Bourez lucharán por un puesto een la gran final en la que se enfrentaran al surfer local, Aritz Aranburu, o a Joan Duru.

Comienza la primera semifinal, con la primera ola cogida por el tahitiano, aunque tan solo consigue un 1.07 de media, lo que no influirá en el resultado final. Llega la primera ola de merito en estas semifinales, y lleva el nombre de Tim Boal. Buena ola para el francés que suma 7 puntos gracias a esa ola. Nueva buena ola para el francés, mejor que la anterior si cabe. Esta vez ha logrado una puntuación de 8.17 puntos disparando su puntuación total hasta los 15.17, muy lejos de los 9 puntos que suma el tahitiano, cuando restan tan solo 5 minutos para que se termine esta tanda.

A tan solo 3 minutos del final de esta semifinal, todo sigue igual. El francés mantiene una comoda ventaja sobre el tahitano, concretamente de 6.17 puntos, por lo que Bourez necesita en estos minutos coger una ola de, al menos, 8.84.

No ha podido ser. Pese a realizar un último intento cuando restaba un minuto más o menos para el final de la manga, se ha quedado a 1.51 del francés. Ya tenemos primer finalista en el Rip Curl Pro de Zarautz, y ese es Tim Boal.
Fuente: Euskadisurfer.com

1 Comentarios:

José Muñoz dijo...

albertooo, inscribe el blog en la cateogoría de deportes del concurso de blogs de 20minutos:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.