- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 7 de julio de 2008

El surf cerca de ser deporte olimpico


Después de casi 90 años, se hace cada vez más posible que en un futuro próximo podamos ver a los mejores surfistas del mundo luchando por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

En una convención que se celebró en julio del año pasado en Atenas, representantes de las 100 Federaciones Internacionales Deportivas afiliadas a GAISF, ASOIF (Asociación de Olímpicos de Verano Internacional de Federaciones) y AIOWF (Asociación Internacional de la Olímpicos de Invierno de Federaciones Deportivas),además de personalidades del Comité Olímpico Internacional debatieron sobre el futuro de los juegos olímpicos y entre otras cosas se habló sobre la posibilidad de incluir el surf como deporte olímpico.

Por primera vez asistió el Presidente de ISA Fernando Aguerre, que al final de la convención se declaró "cansado pero muy feliz."

"Me he dado cuenta de que el mundo del deporte ha cambiado mucho en los últimos cinco años." dijo Aguerre. "El equipo olímpico está abierto a los deportes como el surf. Fui allí para convencer a tanta gente como fuese posible y, afortunadamente, me di cuenta de que lo que estamos pidiendo, hacer del surf un deporte olímpico, esta siendo muy bien visto por el Comité Olímpico Internacional."

"Nosotros los surfistas practicamos un deporte admirado por muchas personas en todo el mundo. Estamos muy cerca de nuestro objetivo, lo que por primera vez en 1920, se pidió.

Estamos centrados en garantizar que este sueño se convierta en realidad en 2020, cien años después de la voluntad expresada por el Duke, uno de los grandes padres del surf ", concluyó Aguerre.

Gracias a las nuevas tecnologías en la construcción de piscinas con olas, y la nueva visión del Comité Olímpico Internacional y los esfuerzos de la iniciativa especial para África, ahora es posible pensar que en un futuro próximo, se puede ver el surf en las olimpiadas.

Es sólo una cuestión de tiempo y trabajo, que el ISA está tratando de conseguir.

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.