- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

sábado, 28 de junio de 2008

Jack Johnson convence a las masas con su impecable actución ayer en Rock in Rio


MADRID.- Jack Johnson se estrenó con nota en Rock in Rio. El hawaiano no es un conocido para el gran público, al menos en nuestro país. Pero con su voz aterciopelada y una musicalidad pausada y elegante ha sabido convencer con su irrepetible mezcla de reggae y folk a la audiencia de esta primera jornada del festival.

Johnson ha logrado traer al caluroso paraje de Arganda del Rey donde se ha levantado la Ciudad del Rock las paradisíacas playas de su Hawai natal. Salvando las distancias y los accidentes geográficos de dos lugares tan dispares, el ambiente entre el público era extremadamente relajado, como el de esos bares a los que se va a charlar con música de fondo. Por las zonas más alejadas del imponente Escenario Mundo se llegaba incluso a avistar a festivaleros en plena siesta.

Para este estadounidense, Rock in Rio ha supuesto una oportunidad única que ha sabido aprovechar. Los primeros acordes de Jack y su banda no generaron grandes euforias. Pero el concierto fue de menos a más y supo crear una atmósfera intimista y acogedora que convenció a muchos.

En su breve pero intensa carrera musical, Jack Johnson ha cosechado grandes críticas que sonrojarían a cualquier artista novel. Lo han comparado con bandas de cómo Dave Matthews o con el mítico Ben Harper.

El directo de Johnson fue impecable, aunque con una interpretación demasiado contenida para una cita de masas como esta. Para su repertorio escogió principalmente temas de sus discos más recientes, con especial atención a su último trabajo, 'Sleep trough the static', un álbum que según su discográfica fue grabado usando sólo energía solar. Parece que nada escapa al espiritu ecológico y comprometido del festival.

Los temas más aclamados llegaron en la segunda mitad del concierto, cuando su potente banda empezó a tomar protagonismo. De hecho su versátil pianista, teclista acordeonista, Zach Gil, se reveló como un gran 'showman' con inmejorable voz que acompañaba en algunas estrofas al estático Johnson.

En las últimas canciones de este ex surfero profesional que se pasó a la música tras una grave lesión, demostró con creces que esto es lo suyo. Los aplausos del público que aumentaban según avanzaba el recital lo corroboran. "Pues mola este Jack", decía Rafa, un madrileño que había venido a ver a "su Neil Young" y se fue con ganas de 'bajarse' algún disco del de Hawai. Como él, más de uno se quedó prendado del cadente ritmo de Jack Johnson en esta noche de estreno.

Fuente:Diario El Mundo

1 Comentarios:

radio futura dijo...

Quién está por aquiii el señorito Tello! y su hermano creo que también no?
Vaya blog profesional teneis montado:)

Cris

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.