- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 14 de abril de 2008

Dorian y Parsons se coronan en los Billabong XXL Big Wave Awards


Los reyes de las olas grandes de este año ya han sido coronados. La entrega de los Billabong XXL Global Big Wave Awards 2008 presentados por Monster Energy fueron la culminación del que probablemente haya sido el año más importante para surf de olas grandes. Después de 12 meses de increíbles condiciones climáticas en todo el mundo, más de 500 imágenes y videos fueron presentados para dar nacimiento a las nominaciones. Los videos y fotografías de los mejores surfers están disponibles en BillabongXXL.com.

Los ganadores fueron anunciados el viernes en la exclusiva octava gala anual en el Grove Theater en Anaheim, California, ante 2000 personas VIP del mundo del surf. La gala será transmitida por EXPN.com y también habrá un especial de una hora de duración por la cadena de ESPN2 el 29 de mayo por la noche.

El premio mayor en estos Oscar del surf -el premio a la Ola del Año Billabong XXL- con un valor de 50,000 dólares, fue para el hawaiano Shane Dorian, con su ola de Teahupoo. Este año se produjeron tres nominados en un mismo día en la legendaria ola de Tahití. Los mismos fueron Manoa Drollet , Ian Walsh, y el ganador Shane Dorian. El brasileño Carlos Burle fue nominado por su intenso momento en el tubo de Ghost Tree en Pebble Beach, California, mientras que el joven australiano Michael Brennan fue reconocido por su increíble entrada al tubo en Shipstern Bluff, Tasmania.

En cuanto al Billabong XXL Biggest Wave Award (Ola Más

Grande), Cortes Bank (a 105 millas de la costa de California) hizo relucir su reputación tras haber presentado olas inmensas para

que el sudafricano Grant 'Twiggy' Baker y el legendario Mike Parsons (posee el récord de la mayor ola jamás surfeada), de California, pudieran lucir su talento. Finalmente el premio fue para Parsons y su ola de más de 24 metros. Recibió 15.000 dólares, un Honda Aquatrax y un trineo de rescate HSA en honor a su logro. Este año Europa fue representada por el francés Vincent Lartizen quien surfeó una ola de Belharra Reef en la costa vasca.

La división de Monster Paddle estuvo más competitiva que nunca. Aunque cuatro de los cinco nominados fueron elegidos el mismo día en la isla de Todos Santos (México), quien se llevó el gato al agua fue el californiano Grez Long, que este año ya había triunfado en Mavericks. Su premio fue de 15.000 dólares.

El premio de Monster Tube, que presenta una serie de imágenes impactantes de los tubos fotografiados el último año fue para el tahitiano Manoa Drollet, que logró el hito, como no, en Teahupoo.
Fuente: Euskadisurfer.com

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.