- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 18 de diciembre de 2007

Bede Durbidge triunfa en Hawaii

Australiano Bede Durbidge se ha garantizado su segundo año en la WCT y ganó la Van's Triple Crown tras su victoria en el Billabong Pipeline Masters, la 10 ª y última prueba de esta temporada. Durbidge, que consiguió 16,67 puntos de 20,00 posibles, se hizo con la victoria en la final ante Dean Morrison (AUS), Pancho Sullivan (HAW) y Joel Parkinson (AUS).

"Estoy impresionado" dijo Durbidge, "Obviamente las condiciones no eran como está Pipeline normalmente , pero la competición a sido muy intensa. Hemos tenido un nuevo formato de magas con 4 participantes y una gran cantidad de gente animandonos, por lo que estoy muy orgulloso de este triunfo. Estoy tratando de dar lo mejor de mi mismo, ya sea con patrocinadores o con freesurfing. Es una gran forma de terminar la temporada y espero poder hacerlo igual o mejor en 2008. "

Despues de este triunfo, Durbidge, se situa en el puesto nº 5. obtuvo una de las más altas puntuaciones del evento, 9,50 de 10,00, al sacar una impresionate ola en la Final. "no eran muchas las olas que venian durante la final y los cuatro estabamos bastante juntos", dijo Durbdige . La ola que conseguí pillar tenía una buena pared y fui capaz de conseguir aprovecharla muy bien, por lo que supongo que los jueces les gustó y me dieron muy buena puntución. Realmente aquella ola fue decisiva para mi triunfo".


Dean Morrison terminó dentro del Top 10 , quedando 9º del mundo con su 2 ª lugar en el Billabong Pipeline Masters.
"No creo que ninguno de nosotros esperase que las olas fuesen a ser así cuando hicimos las maletas para venir a hawaii", dijo Morrison. "Ha terminado siendo más una ola de maniobras que de tubos, y me alegra que esta sea mi primera final del año. Felicitaciones a Bede , ha estado genial durante todo el día".
También hizo su primera final del año Parkinson, que termina el año en el 4º lugar de la clasificación mundial con su 3er puesto.
"No he hecho una final en todo el año, por lo que es bueno para finalizar con una, incluso en olas como esta," dijo Parkinson. "Todos querían que fuera perfecto Pipeline, con ocho pies, pero no siempre se puede conseguir".

Sullivan, fue el único hawaiano en la final de cuatro, y está muy contento de terminar la temporada con un buen resultado en Pipeline. Ha terminado su temporada 2007 siendo 7º , muy lejos de su resultado del año pasado.
"Todos quieren ganar en Pipe, y yo estoy muy contento de haber estado en la final," dijo Sullivan. "El año pasado, estaba más tocado, y este año he tratado de centrarme al máximo y estoy muy satisfecho de mi resultado".
Taj Burrow (AUS) fue derrotado por Durbidge en los Cuartos de Final.
"Sí, es un resultado bueno, pero estoy un poco decepcionado por no haber podido estar en la final," dijo Burrow. "Durbidge estubo genial. He terminado el año muy bien y tengo ganas de regresar a casa y volver a centrarme para hacerlo mejor en 2008".

A pesar de que las condiciones de este año en Pipeline no han sido muy buenas, con repecto a lo que nos tiene acostumbrado, se ha visto un gran evento en el que el único incidente ocurrido fue la pelea que hubo entre Sunny García y Neco Padaratz.

Ya finalizada la temporada 2007 Foster's ASP World Tour, los sufers que no han logrado clasificarse para el 2008 ASP World Tour son:Greg Emslie (ZAF), Cory Lopez (EE.UU.), Phil Macdonald (AUS), Josh Kerr (AUS), Troy Brooks (AUS ), Bernardo Miranda (BRA), Gabe Kling (EE.UU.), Shaun Cansdell (AUS), Victor Ribas (BRA), Raoni Monteiro (BRA) y jubilados Mark Occhilupo (AUS) y Mick Lowe (AUS).

Por otra parte, el año que viene podremos ver algunas caras nuevas en la WCT:
Adriano de Souza (BRA), Dayyan Neve (AUS), Luke Munro (AUS) y nuestro respresentante nacional Arizt Aramburu, que será el primer español en la élite del surf internacional.
El ASP World Tour descansará hasta el mes de febrero, cuando comenzará la temporada 2008, en Gold Coast, Australia.


Video de la final del Billabong Pipeline Masters:

Video de la pelea entre Sunny García y Neco Paradatz:


2 Comentarios:

Alicante Surf Club dijo...

Borchornosa la actuación de Sunny.
Sin duda un macarra y mal educado.

Parece mentira que la ASP solo le haya impuesto una sanción económica y no le haya expulsado del campeonato. ¿No impiden competir a los deportistas cuando se dopan?, pues eso mismo tendrían que hacer con los que actuan de forma violenta en el deporte.

Menuda imagen para la ASP y para el Pipeline Masters...

everkike dijo...

Ya estamos tocando las narices otra vez..jeje.
Que no moleste, pero En el wct suben 15 del WQs, o sea que bajan 15 del WCT.
En Pipe, el comentarista dijo que se aseguran estar el año que viene a partir del 26, O sea que bajan alguno más.
Lo puedes comprobar aqui:
http://www.aspworldtour.com/2007/ratings.asp?rRat=menwct&rNav=Men&rYear=2006&rTitulo=WCT

Y en el Wct de este año, estaban Souza, Neve, y Luke munro como suplente. o sea que no serán caras nuevas, es más estaran gracias a que se han clasificado por Qs.

Este año tambien se lo deja Josh Kerr que se dedica a hacer videos y a vivir sin agobios..
Un saludo!

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.