- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Como entrar al agua de una forma correcta


En el pico existe una jerarquía que, a simple vista, puede parecer invisible, aunque la hay en cada playa; esa es la realidad. Comprender esto y saber manejarlo puede ahorrarte conflictos y malos rollos, y ayudarte a surfear más.Por ello te enumeramos una serie de consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de surfear fuera de tu playa habitual.

1) Antes de entrar debes observar un rato como estan las condiciones y la situación en el agua. Como mínimo, debes esperar que pasen un par de series para ver donde rompen, donde se encuentran las corrientes y cual es la mejor forma de remar, tanto hacia dentro como hacia fuera. Tambien debes observar dónde cojen las olas los que están dentro y por qué no cojen algunas.

2) Debes esperar a ver por dónde entran los demás y si tienen éxito en su estrategia. Si eres nuevo en la playa, esto es obligatorio. Muchos lugares presentan siempre las mismas condiciones, pero otros cambian mucho, ya sea por el efecto de las mareas o por la dirección del swell y del viento.

3) Los surfistas que están más cerca de donde empiezan a romper las series están en la zona de preferencia y, por tanto, tienen prioridad, ya que se encuentran más cerca del pico, esto da a los tabloneros bastantes ventajas, pero ¡qué le vamos hacer!. Este orden refleja también habitualmente el nivel de los surfistas, ya que los que tienen mejor nivel suelen estar mejor posicionados.

4) Cuando entres al agua asegurate de mojarte la cabeza. De este modo pasarás desapercibido y nadie pensará que acabas de entrar.

5) Una vez dentro del agua, debes analizar el nivel de los demás, lo que te permitirá conocer cuál es, más o menos, el nivel general. Saber quién es quíen en el agua te puede ayudar mucho a la hora de escojer tus olas. Si un buen surfista está remando a por una ola, ya puedes olvidarte de que deje pasar la ola; en cambio, si se trata de un principiante, la posibilidad de que no la coja es bastante alta,con lo que tendrás más oportunidades.

6) Posicionate poco a poco; no des la nota. No pasa nada si remas por detrás de la gente, ya que no hay una linea definida que mantener. Sé respetuoso y no remes directo a la primera linea.

7) Ten cuidado con cómo y por donde te mueves, cuando sientas que las cosas se ponen un poco tensas. El localismo es un tema conflictivo: mantener las formas y una buena actitud te puede evitar disgustos.

8) Si tienes algunas personas por delante de ti y viene una buena serie, déjales que cojan las primeras, y tu mientras te posicionas y cojes la tercera o la cuarta. Cuenta las olas de los sets y cúal es el intervalo de tiempo entre serie y serie.

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.