- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 15 de octubre de 2007

Un sueño hecho realidad

Lo que comenzó siendo un sueño se hizo realidad al volver a proclamarse campeón del Billabong Pro Mundaka Bobby Martinez (USA), convirtiéndose en el primer surfista que revalida su título en Mundaka.

"Tuve un sueño la semana pasada en el que salía yo ganando el Billabong Pro Mundaka” dijo Martinez. "Y ahora se me ha hecho realidad". Es bueno ganar un acontecimiento en cualquier parte de la gira mundial, pero ganando aquí el año pasado y ahora ganar otra vez … me trae tan buenos recuerdos”.

Martinez ganó al número 3 del mundo, Taj la Burrow (AUS), en un Final muy reñida para defender su título en el Billabong Pro Mundaka y subir posiciones en la clasificación mundial. Burrow perdió la final por menos que de tres décimas de un punto, a pesar de conseguir unos excelentes 9.33 puntos (sobre 10) en una ola. Pero despues de esa ola Bobby cojió otra que le hizo aumentar su marcador y que hizo imposible a Taj alcanzar a Bobby.

“ Taj ha practicado un buen surf , incluso consiguió la mejor ola de la manga” dijo Martinez. “ La calidad de esa ola que cogí después de él ha sido también muy importante. Cuando por megafonía dijeron que Taj había conseguido un 9.0 con algo, yo pensaba que me había superado, pero después anunciaron mi puntuación de 8.27 puntos en última ola, ¡no me lo podía creer!". "Yo pensé "¿Cuánto tiempo falta?, ¡vamos a terminar esto! "




Despues de su victoria, Bobby Martinez salta de la 13ª posición a la 6ª en la clasificación mundial. Antes de su triunfo de ayer, el californiano había obtenido un 3º, un 5º y cinco 17º resultados en esta temporada 2007. Él terminó en 5º posición del Mundial el año pasado y se comvirtió en el Novato 2006 ASP del Año.

“ Yo estaba nervioso en Francia, preguntándome sobre mi calificación, entonces me dí cuenta” dijo Martinez. “ No quería terminar la temporada muy mal y venir aquí y conseguir un triunfo es fantástico. No puedo estar más contento".

A tan solo 2 acontecimientos del final de la temporada Burrow sigue tercero en el mundial. Si Burrow gana el próximo acontecimiento o se coloca a un punto delante del líder, mick Fanning(AUS), el Título Mundial será decidido en Hawai.

“ Yo pensaba ganar estos acontecimientos, pero un 2 puesto está muy bien” dijo Burrow “Solamente tendré que intentar ganar en Brasil o al menos colocarme delante de Mick y Kelly para mantenerme como aspirante al título. Estar hoy en la final ha sido muy bueno”.

Solo Fanning, Burrow y el 8 vecesCampeón Mundial Kelly Slater (USA) puden hacerse ya con el título mundial y seguro que lo que queda de temporada estará bastante entretenido.

Burrow superó en la semifinal a Slater con 14.00 puntos con respecto a los 4.93 de Slater. Burrow cogió las mejores olas de la manga mientras que Slater buscaba olas grandes que le disen puntos muy altos.
“ Es irónico porque esta competición me ha mantenido siempre en la caza de Título Mundial, pero hoy he estado algo frustrado” dijo Slater. “ Siendo realistas, necesito un triunfo en Brasil y que Mick y Taj se queden quintos y probablemente tendría que hacer lo mismo en Pipeline. No puedo ganar el Título Mundial sin ganar al menos una de la dos siguientes competiciones”.

Mick Fanning es el vigente campeón en Brasil, el próximo y penúltimo acontecimiento de la Gira Mundial ASP Foster 2007. Burrow ganó el acontecimiento en 2005.

“ Brasil ha sido siempre un acontecimiento muy bueno para mí, entonces me siento muy cómodo allí", dijo Fanning. “ Yo sabía desde principios de año que seguramente me la tendría que jugar en Brasil.Hasta Hawai, no estoy preocupado. He estado luchando otras veces por el título mundial, pero nunca lo he hacho en la posición en la que estoy ahora mismo. Me siento bien al ir primero”.

A pesar de su eliminación en la Semifinal de ayer contra Bobby Martinez, Mick sabe que su tercer puesto en Mundaka y su triunfo en Francia le mantienen en el primer puesto de la la Clasificación Mundial.

Por otra parte la competición se realizó ayer, por fin en Mundaka y aunque las condiciones (1 metro) no acompañaron del todo, se pudo ver un gran espectáculo. Lo que demuestra que cualquier competición, sea del nivel que sea, puede desarrollarse con condiciones tan malas.

La narración en castellano del Billabong Pro Mundaka corrió a cargo de los hemanos García, Raul y Dani, que nos hicieron la competición más excitante de lo que ya era.

Resultados de la Final:
1º Bobby Martinez (USA) 16.44 - 30.000 $ y 1.200 puntos
2º Taj Burrow (AUS) 16.16 - 18.000 $ y 1.032 puntos

Resultados de Semifinales:
Semi 1: Bobby Martinez (USA) 14.17 gana a Mick Fanning (AUS) 11.67
Semi 2: Taj Burrow (AUS) 14.00 gana a Kelly Slater (USA) 4.93

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.