- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 21 de agosto de 2007

Jordy Smith se alza con el Sooruz Lacanau Pro 07

Jordy Smith (Zaf) ha ganado el primer evento 6 estrellas WQS de su carrera, derrotado al surfista vasco Aritz Aranburu (Euk) en una final de 35 minutos, en la que los dos surfistas han tenido que enfrentarse con olas revueltas y exigentes de hasta más de 2m. Con un total de serie de 16 puntos, Smith ha estado intratable durante toda la batalla, conservando una sonrisa confiada ...

... mientras corría por la playa para volver a remar al pico, debido a las fuerte corriente.

“Estoy muy contento...hace meses que llevo persiguiendo esta victoria, puesto que he llegado a unas cuantas finales este año, pero no podía conseguir la corona. Ahora ya está, así que disfrutare del resultado y seguiré tirando Hossegor, para ver si puedo llegar aún más lejos.”


Con su victoria en el Sooruz Lacanau Pro del 2007, el que fuera Campeon del Mundo Junior ASP , Smith, remonta con rapidez hasta la primera posición en el ranking internacional WQS y se asegura 12 200 puntos, más que suficientes para quedarse relajado el resto del año. Al preguntarle por el ranking, Smith concluía: “No me importa...no quiero pensar en eso porque hasta ahora no lo he hecho y me ha funcionado bien, así que seguiré pasándolo bien, eso es.”

El segundo finalista del French Pro, Aritz Aranburu (Esp). lo quería todo y estaba decepcionado: “No estoy contento con esta última serie. La marea ha cambiado y no he logrado encontrar el ritmo como en la semifinal de antes...Aunque no para ganar, podría haberlo hecho mejor.”

A pesar de todo ha sido un gran resultado para mí y seguiré con este buen rollo. Toda mi familia ha venido a Lacanau para apoyarme y me alegro de haber llegado a la final por ellos. He tenido mucho apoyo por todas partes y eso es algo muy importante cuando estás en medio de una carrera tan dura por la clasificación.”

Al saltar del puesto 18 al 9 de la clasificación WQS, Aranburu confirma las expectativas que comenzaron en Brasil el pasado mes de febrero, tras su victoria en el WQS 5 Estrellas. “Todavía tengo mucho que trabajar hasta llegar al Foster’s ASP World Tour, pero estos 2188 puntos sin duda me van a acercar un poco más y solo me voy a olvidar de ello por un tiempo, y dirigirme a Hossegor, donde se decidirán muchas cosas.”
Jihad Kohdr (Bra) fue el perdedor de la segunda semifinal, en la que fue dominado por un Aritz Aranburu (Esp) que lo ha dado todo, y a falta de una combinación de olas para ganar, según faltaban nueve minutos. “Aritz ha pillado las olas con más potencial y una vez que ha surfeado esta de 9.5 puntos, ya sabía que se había terminado. Hoy hay que tener suerte al remar , así que he ido donde él y le he felicitado por su actuación.”

En la semifinal #1, Dayyan Neve (Aus) ha tenido que enfrentarse al niño prodigio sudafricano y favorito Jordy Smith. Hablando de su 3ª posición empatada: “Me alegro de haber llegado a semifinales. Tengo una buena racha desde Japón, entre en cuartos de final en Newquay y hoy he vuelto a mejorar ese resultado...”

Tras perder en cuartos de final frente a Jordy Smith, el surfista con la mejor puntuación del evento Nic Muscroft (Aus) ha tenido dificultades para en estas condiciones tan complicadas. A pesar de todo ha conseguido añadir mil puntos a su clasificación, por lo que Muscroft estaba contento con su trayectoria en Lacanau.

Tras una trayectoria impresionante durante toda la prueba, Dodrigo Dornelles (Bra) ha sido superado por el otro hombre del evento Dayyan Neve (Aus), que esta que se sale desde Newquay. “Me hubiera gustado conseguirlo en esta...era muy difícil encontrar las secciones que se abren y no me ha salido muy bien.”

l mejor hawaiano del Sooruz Lacanau Pro, Joel Centeio era uno de los más esperados en las difíciles y enormes olas, pero por desgracia, no ha podido superar los asaltos de Jihad Khodr’s (Bra), ya que el brasileño ha obtenido un total de 15 puntos para alcanzar las semifinales.
Ya sé que no he hecho nada en esa serie...me gustan ese tipo de olas potentes, así que he pensado que podía obtener alguna buena puntuación, pero no ha sido así, y todo ha ido a parar a Jihad.”

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.