- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 26 de julio de 2007

Primer arrecife articial en Europa concebido para la práctica del surf


Los planes para crear el primer arrecife artificial para el surf en Europa, en la costa sur de Inglaterra, se van a ver retrasados por las objeciones de los pescadores de la zona. El arrecife tiene un coste aproximado de 1,4 M de libras e irá situado en la costa de Boscombe, en Dorset, con la intención de recibir unos 10.000 surfistas al año en esta localidad costera.

El plan de actuación consiste en sumergir sacos geotextiles rellenos de arena al este del espigón de Boscombe, con el fin de soportar olas de hasta 4 m. y ampliar los días de surf en esta zona hasta 150 días surfeables al año.

Sin embargo, los pescadores de la zona han mostrado su oposición a estas actuaciones en Boscombe.

Las cofradías de la zona han interpuesto sus objeciones en el Departamento de Asuntos Rurales (Defra), ya que temen los efectos que podrían tener las obras en el entorno y en las pesquerías de la zona. Según el Consejo de Bournemouth, el arrecife tendría un efecto neutral en el medio ambiente y la fauna marina no se vería afectada por los efectos de la obra. Incluso afirman que la fauna marina se vería incrementada con más cangrejos y moluscos que regenerarían el arrecife.

Se pretendía que la obra comenzara esta primavera/verano y estuviera concluida para Septiembre de este año, pero los problemas actuales supondrán un retraso de varios meses en la programación. Los sacos tienen hasta 35 m de largo y se planea distribuirlos de forma que permitan surfear olas con un recorrido de ~70 m, con tamaños de olas desde 0,5 m hasta 4 m.

Si bien ya existen arrecifes similares en Australia y Nueva Zelanda, el de Boscombe será el primer arrecife artificial para el surf en Europa y todo el hemisferio norte.

Fuente: FAS

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.