- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

jueves, 3 de mayo de 2007

Comienza el Billabong Pro Teahupoo!!


Es uno de los campeonatos de surf más espectaculares del circuito profesional por la belleza del lugar y la peligrosidad de sus olas.

Teahupoo era un lugar casi desconocido de Tahití hasta 1997 cuando se celebra el Black Pearl Horue Pro (en honor a las perlas grises de Tahití), una prueba de segunda fila dentro de la segunda división(la WQS).

Tras esta primera edición, el campeonato salta a la portada de la revista Surf Magazine y comienza a ser conocido en el mundo entero.

Entre los participantes estaban surfistas míticos como Gary Elkerton, Sunny Garcia y el tahitiano Vetea David. La tragedia la protagonizó el Katamarán que estaba siendo utilizado como apoyo a los competidores y que fué empotrado contra el coral tras ser atrapado por una serie de olas. Dentro había jueces, surfers, personal de apoyo, etc. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas. El joven Andy Irons fué el vencedor de aquella prueba.

Un año después el campeonato lo patrocina Gotcha (Gotcha Tahití Pro) y se añade la categoría femenina.

En 1999 el campeonato sube a la primera división del surf profesional, World Championship Tour, y se convierte en su prueba estrella. El ganador del 99 fué Occy, justo el año que iba camino de ganar su título mundial.

En el año 2000 la nota trágica la puso el accidente del surfista local Briece Taerea que falleció una semana antes del evento después de que una ola de 5 metros le atrapara en su interior. Kelly Slater se hizo con la victoria.

En el 2001 el campeonato pasa a llamarse Billabong Pro Teahupoo y los premios se incrementan notablemente tras el apoyo de Billabong. Los que vivieron esta prueba han escrito que fué un campeonato histórico, con condiciones de película.

En el 2002 el ganador fué por segunda vez Andy Irons y en el 2003 un Kelly Slater con 31 años batió en la final a Taj Burrow. En 2004 la victoria fué para CJ Hobgood y durante la prueba se partieron 15 tablas. Y durante los años 2005 y 2006,los vencedores fueron Kelly Slater y Bobby Martinez respectivamente.

Quien sera el vencedor este año?
Señores,hagan sus apuestas!!

El campeonato durará hasta el 14 de mayo y os recordamos que realizaremos un amplio seguimiento del Evento.

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.