- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

domingo, 19 de septiembre de 2010

Kelly gana en Trestles y lidera el ranking del ASP


Kelly Slater se ha alzado este sábado con la victoria en el Hurley Pro Trestles, con un último día de competición con olas de dos metros, y tras vencer en la final a Bede Durbidge.

Esta es la cuarta vez que Kelly Slater gana en Trestles, las anteriores en 2005, 2007 y 2008 y la nº 43 en su carrera, que le lanza directamente al liderato del ranking del ASP 2010 y con buen paso hacia su 10º Título Mundial, a tan sólo una semana del Quiksilver Pro France, séptima parada del Tour Mundial del ASP.

El objetivo del 10º Título Mundial está cada vez más cerca para para el surfista estadounidense, que ahora mismo adelanta, con una diferencia de 4500 puntos, al joven y talentoso sudafricano Jordy Smith. A falta todavía de cuatro eventos del Tour por celebrarse, el sueño del décimo título depende de él mismo para que se cumpla. "Mirando hacia atrás en mi carrera, nunca hubiera imaginado un noveno título, y mucho menos un décimo", dijo Slater. "No sé qué decir, todavía queda un largo camino por recorrer. Todavía tenemos cuatro eventos y estoy tratando de disfrutar de esta victoria y no pensar en lo que viene en todo momento".


Respecto al nuevo formato de competición "Creo que el nuevo formato es bueno para los aficionados", dijo Slater. "Ellos nos ven surfear un poco más que antes"

Buen papel también el que hizo el australiano Bede Durbidge con su segundo puesto aquí en Trestles, quién a sus 27 años espera un bebé en pocos días reconoció estar contento con su segundo puesto y resaltó la importancia del mismo ya que se perderá la prueba de Portugal. Al mismo tiempo felicitó a Kelly y le alabó con varios piropos.


Con un tercer puesto en Trestles, compartido con Mick Fanning, el californiano Dane Reynolds permanece en la 4ª posición del ranking aunque cada vez más cerca de un puesto en el podio, convirtiéndose así en una constante amenaza para el australiano Taj Burrow, que solo le adelanta en 250 puntos.


La elite mundial del surf masculino aterrizará a finales de esta semana en Francia para competir en el Quiksilver Pro France, con olas de fama mundial como son las de Seignosse, Hossegor, Capbreton y San Juan de Luz. Todos los pronósticos meteorológicos anuncian buen oleaje para el comienzo del periodo de espera y, por tanto, se prevé que el campeonato comenzará el los primeros días. El período de espera será del 25 de Septiembre al 5 de Octubre.

HURLEY PRO TRESTLES FINAL RESULTS:
1 – Kelly Slater (USA) 18.13
2 – Bede Durbidge (AUS) 14.13

HURLEY PRO TRESTLES SEMIFINAL RESULTS:
SF 1:Kelly Slater (USA) 15.87 def. Mick Fanning (AUS) 10.43
SF 2:Bede Durbidge (AUS) 11.67 def. Dane Reynolds (USA) 9.63

HURLEY PRO TRESTLES QUARTERFINAL RESULTS:
QF 1:Mick Fanning (AUS) 12.60 def. Kieren Perrow (AUS) 8.20
QF 2:Kelly Slater (USA) 17.03 def. Owen Wright (AUS) 15.97
QF 3:Bede Durbidge (AUS) 13.27 def. Jordy Smith (ZAF) 11.87
QF 4:Dane Reynolds (USA) 14.80 def. Taj Burrow (AUS) 12.90



Ranking del ASP World Title tras el Hurley Pro Trestles y a falta de 4 eventos:
1. Kelly Slater (EEUU) 40,000 pts
2. Jordy Smith (ZAF) 35,500 pts
3. Taj Burrow (AUS) 30,500 pts
4. Dane Reynolds (EEUU) 30,250 pts
5. Mick Fanning (AUS) 29,500 pts

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.