What's New
martes, 7 de octubre de 2008
LLegó la 9ª de Kelly Slater
La máxima estrella del surf de todos los tiempos, Kelly Slater, logró en Mundaka su noveno título mundial y dos horas después, en plena efervescencia por el éxito, cayó eliminado en el Billabong Pro Mundaka.
Al surfista con más gancho e infinitos seguidores en cualquier rincón del planeta le bastaba con clasificarse para la cuarta ronda para ser ganador inamovible del Circuito Mundial de 2008 a falta de dos de las once pruebas puntuables, la brasileña de Santa Catarina y la famosa hawaiana de Pipeline.
Conforme a las previsiones, el 'surfer' de Cocoa Beach (Florida) liquidó de forma favorable la tercera ronda frente a Eneko Acero. Con todo, fue un honor para el vasco caer -14,96 puntos frente a 10,00- frente a Slater el día que 'Mister 9' (su número de mundiales ganados) se hizo de nuevo campeón del mundo a los 36 años.
Kelly Slater, actor en seis películas y decenas de capítulos en series de televisión, protagonista de vídeo-juegos y con una biografía puede comprarse en las librerías desde 2003, pertenece a ese 'USA vip's club' del que también son miembros Michael Jordan y Tiger Woods.
Catorce temporadas en la elite -de 1999 a 2001 se tomó un tiempo sabático para descongestionarse de todo lo que le rodeaba-, siempre en la cúspide del deporte y de la popularidad, le proporcionaron fama y dinero para repartir.
Campeón del mundo en 1992 por primera vez y luego entre 1994 y 1998, después en 2005 y 2006 y, tras del título ganado el pasado año por el australiano Mick Fanning, ha vuelto conquistador.
Slater, a quien Al Merrick diseña sus tablas, atesora récords: el de más joven campeón del mundo con 20 años (1992), el de más veterano campeón mundial con 36 (2008), el mayor número de victorias en el Circuito de la ASP con 39 y, por si fuera poco, el único de la historia valorado por los jueces con 20 puntos en dos olas, o sea, un doble '10'.
Tras ganar a Eneko Acero -éste se adelantó con una maniobra valorada por los jueces con 7,00 puntos- y salir del agua, Kelly Slater recorrió buena parte de la Atalaya de Mundaka llevado a hombros por aficionados, envuelto en aplausos y rodeado de fotógrafos y reporteros de televisión.
Unas dos horas después volvió a competir en la cuarta ronda porque el Billabong Pro Mundaka no acababa con su noveno título. Aunque como buen profesional se esmeró y recibió un 9,33 puntos de los jueces, su adversario, el australiano Tom Whitaker mereció por sus maniobras 10 y 8 puntos, total 18,00 puntos. Más que suficiente para eliminar a Slater, que sólo sacó otro 3,10 en un total de 14 olas surfeadas, total 12,43 puntos.
Fuente: Euskadisurfer.com
Se el primero en enterarte de todo..
Todos los derechos reservados.
Copyright © 2007-2011
Contacta con nosotros
Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es
0 Comentarios:
Publicar un comentario