- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

viernes, 18 de febrero de 2011

Rip Curl Costa de la Luz celebra su primera parada en Mazagón

    Alberto Fernández en Mazagón

Desde Andalucía nos llega la crónica final y los resultados de la primera prueba clasificatoria para el Campeonato de España Promesas que se celebró en la Playa de Mazagón.

Mazagón, Domingo 13 de Febrero. Amanece despejado y con una suave y fresca brisa Off-shore que mantiene el mar en condiciones perfectas para la práctica del surfing.

El mar ha subido y las series de algo más de medio metro rompen espectaculares con la marea a media altura y llenando.

En primer lugar señalar la final sub 18 de los PROMESAS que ayer no comenté. Llegaron Alberto Fernández, Carlos Fernández, Bosco Ruiz y Ignacio Touzón. Manga muy disputada por los cuatro participantes, donde Carlos que realizó un surfing con mucha fuerza alzándose con el triunfo con 9,74 puntos, seguido de Alberto que finalizó la manga con 7,57 puntos.

Arrancan las semifinales de la categoría OPEN y después de una lucha intensa entre los ocho competidores, con cambios de situación constantes,pasan a la final Juanjo Fernández, Manuel Arroyo, Alberto Fernández y Luis Berenguer.


 Finalistas Sub 14

Finalistas Sub 16

Finalistas Sub 18 



A continuación comienzan las primeras finales, es el turno de las chicas, Ritha Lohmann, Lorena Batista, Ester Jimenez y Daniela Cramer. Rita se pone en cabeza con una buena derecha y le sigue muy cerca Daniela, que al final consigue la segunda plaza con un total de 8, 13 puntos, frente a los 9,10 de Rita.




La siguiente final es la de Longboard, con Alberto Fernández, Miguel Sampalo, Clemente Diaz y Elizandro Lima.Comienza un pulso muy parejo entre Alberto y Miguel, que con varios Hang Five consigue la primera plaza con 12,67 puntos, frente a los 10,97 de Alberto que desarrolló un surfing con mucho estilo.




Llega la hora de la final OPEN, mucha espectación en la orilla y muy buen espectáculo en el agua. Con las puntuaciones de las primeras olas muy igualadas, los nervios están a flor de piel y la tensión llega a la orilla. Toma la cabeza Juanjo Fernández, seguido de Alberto, que comienzan a separarse de los otros dos finalistas. Al final de la manga Alberto con una muy buena ola gana la manga con 8,37 seguido de juanjo Fernández con otra de 7,83.




Como curiosidades puedo señalar que se surfearon 643 olas durante el campeonato, y que tuvieron una mención especial Carlos Fernández vencedor de dos categorías y poseedor de la ola con la puntuación más alta de todo el campeonato, y Luis Janer que fue el participante más joven de todos los inscritos, con solo 10 años.


Recuerdo especial para algunos de nuestros amigos que desde Italia nos siguen y que no han podido estar aquí.
Felicitaciones a la organización por el éxito de la convocatoria y agradecimientos a todos los que han colaborado: RIP CURL, AYUNTAMIENTO DE PALOS, LEGEND´S SURF, SOUL, ZION, MONSTER, LENTA, LAPDOG,ANDALSURF,BEAR, GENAKER BAR, BOSTON BURGUER, DISTRIBUCIONES COSTA LUZ, SUPER HILARIA, ESCUELA SUROESTE, FRAKTURA, CLUB PUNTAKA, ILLO FOTOS, IMPOSSIBLE.

Fuente: Fesurf.net y Diariodellegend.blogspot.com 

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.