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martes, 11 de enero de 2011

Julian Wilson y Stephanie Gilmore, año nuevo sponsor nuevo


El año ha empezado movidito, hasta ahora estábamos acostumbrados a anuncios de fichajes por patrocinios pequeños y no principales, esto era debido a que muchos de los surfistas arrastraban sus patrocinadores desde jóvenes pero desde hace dos años las cosas han ido cambiando.

En 2009 la compañia de distribución minorista Target sorprendía a todos con el fichaje de Carissa Moore, una empresa que obtuvo 65.4 mil millones dólares en ingresos en 2009 (casi diez veces las industrias de surf y skate juntas) y se convirtió en una de las diez principales empresas minoristas en los Estados Unidos. Meses después Target repetía la jugada y contrataba para su equipo a Kolohe Andino.

Con el estreno del nuevo año se anunciaba que Julian Wilson, quién se estrenará esta temporada en el "Dream Tour" 2011, firmaba un contrato de exclusividad con Nike 6.0 para los próximos cinco años y terminaba con su vínculo a Quiksilver, la mayor empresa del sector.



Se ha hablado de uno de los mayores contratos que se han visto en el mundo del surf, con cifras de alrededor de un millón de dólares al año para Julián, quién será la gran imagen de Nike 6.0 para ropa, zapatos y neoprenos. Un movimiento que responde al interés de Nike por hacerse un hueco en uno de los deportes con mayor crecimiento y progresión de la última década.

"Estoy muy feliz con esta elección", dijo Julian. "En el punto donde estoy ahora en mi carrera, me pareció el momento adecuado para dar un cambio y la gran oportunidad que me ha dado Nike me ha llevado a dar este gran paso"

Pero ahí no se quedaba todo, días después del anuncio de Nike, Quiksilver nos informaba sobre el fichaje de Sthepanie Gilmore, quien ha pasado toda su carrera vinculada a Rip Curl y que desde su desembarco en la élite del surf en 2007 ha dominado el Womens World Tour, consiguiendo cuatro mundiales consecutivos. Gilmore pasará a cobrar 5 millones de dólares por temporada.

“He tenido un apoyo excepcional a lo largo de mi carrera y estoy muy contenta de tener esta oportunidad brillante con el equipo Quiksilver”, dijo Gilmore, “Siempre estoy buscando nuevos niveles a alcanzar y creo que esto me va a ayudar a mantenerme inspirada para seguir compitiendo a un alto nivel como surfista profesional en el ASP Women’s World Tour. Es muy emocionante ser parte de una marca innovadora y respetada a nivel mundial como Quiksilver. Su rica historia y la dirección creativa están bien alineadas con mis ambiciones personales".



Mientras Quiksilver posee la marca para mujeres Roxy, con surfistas destacadas como Sally Fitzgibbons, Kassia Meador, Lisa Anderson o Sofía Mulanovich, Gilmore se convertirá en la principal embajadora de la marca Quiksilver con su propia linea de ropa para mujeres.

Después de ganar su cuarto título en Puerto Rico el pasado mes de noviembre y su tercer Vans Triple Crown en Hawaii en diciembre, Gilmore fue noticia recientemente al ser atacada cerca de su casa en Tweed’s Head. El ataque habría sido un incidente aislado, pero la dejó con una fractura de muñeca. Ella ha dicho que estará en condiciones a tiempo para competir en el inicio de la temporada el 26 de febrero, en el Roxy Pro Gold Coast de Australia.

“Estamos muy contentos de tener a Stephanie en Quiksilver,” dice Bob McKnight, director general de Quiksilver, “Sus muchos logros y su edad tan joven, son increíbles. Ella es un modelo de inspiración para  todas las chicas jóvenes y una alianza perfecta para Quiksilver. “

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