- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 19 de octubre de 2010

Vuelve "la vaca" más gigante que nunca


Vuelve una nueva entrega del Quiksilver La Vaca Gigante, el campeonato de olas grandes más mediático de España. Una edición que llega más GIGANTE que nunca:

Olas GIGANTES...

Porque para que la competición pueda disputarse es necesario que las olas alcancen, al menos, los cinco metros de altura. Olas gigantes en una de las más peligrosas y potentes rompientes del Mar Cantábrico: "La Vaca2. Su enorme masa de agua, el peligroso fondo rocoso, las fuertes corrientes reinantes en la zona y la proximidad del acantilado son sólo algunos de los innumerables elementos que hacen que cualquier surfista se lo piense dos veces antes de pensar en desafiarla.
Surfistas de renombre GIGANTE...

Porque la lista de participantes -cerrada a 16 surfistas- aportará nombres pertenecientes a la élite del surf de olas grandes del panorama nacional y internacional. Valor y coraje gigante para afrontar un reto espectacular al alcance de unos pocos: cabalgar la ola más grande de una enfurecida "Vaca" de más de seis metros. Condición física, experiencia y conocimiento del spot son, sin duda, factores determinantes en el proceso de selección de los 16 elegidos "valientes".

Premios GIGANTES...

Porque el "Prize Money" (bolsa de premios a repartir) de la competición asciende este año a 10.000€, lo que le convierte en el evento de olas grandes más importante de todo el país. Toda la carne en el asador para un evento que desafía las leyes del peligro y para el que Quiksilver ha querido en esta edición realizar un particular esfuerzo.

Despliegue GIGANTE...

Porque el anuncio de la competición se hará efectivo con tan sólo 72 horas de antelación a la vista de una previsión de oleaje óptima y suficiente para garantizar los requerimientos básicos en cuanto a tamaño y calidad de la ola. El esfuerzo de coordinación del club Tow-in Center y la Federación Cántabra de Surf deberá ser máximo acorde con la enorme expectación mediática del evento. La colaboración del Ayuntamiento de Santander será, asimismo, fundamental en este punto.

El período de espera del Quiksilver La Vaca Gigante IV se abrirá el próximo 1 de noviembre de 2010 y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2011.
A lo largo de las próximas semanas se confirmará el listado definitivo de competidores.
"El Hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Ahora bien, nadie habló de que pudiera tropezar con una vaca de más de 6 metros. Ni de que pudiera dominarla ni dos, ni tres, sino cuatro veces en los últimos años.


Trailer del Campeonato


0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.