- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

sábado, 2 de octubre de 2010

Mick Fanning gana el Quiksilver Pro France



Mick Fanning, actual Campeón del Mundo ASP, ha vencido por segunda vez consecutiva en el Quiksilver Pro France, tras derrotar a su contrincante en la final, al nueve veces Campeón del Mundo y actual No. 1 del Ranking Mundial de ASP, Kelly Slater en unas potentes olas tuberas de 2.5m, en la playa de Culs Nus.

El evento No. 7 de 10 del ASP World Tour del 2010, el Quiksilver Pro France, ha finalizado hoy de forma espectacular con un despliegue de olas con puntuaciones muy altas, a pesar de las traicioneras condiciones, y ha sido el australiano el que ha superado al norteamericano en la disputada final.

“Ha sido difícil,” decía Fanning. “Kelly (Slater) y yo hemos estado hablando de cómo situarnos. Había mucho agua moviéndose y han sido condiciones muy exigentes. Me he comido de pleno esa serie –me ha caído en toda la cabeza y me ha matado. Estabas en el sitio o no estabas, y he tenido la suerte de estar ahí en un par de ellas.”

Con esta, su segunda victoria consecutiva en el Quiksilver Pro France de hoy (y su 13ª victoria en un evento ASP World Tour), Fanning comentaba que las espectaculares condiciones del evento de este año hacen que la victoria tenga mejor sabor.


“La verdad es que esta vez me he quedado más a gusto,” decía Fanning. “El año pasado las olas no fueron muy potentes, en cambio, este año, no parecía ni una competición, sino un grupo de surfers pillando tubos como locos durante unos cuantos días.”

Con la victoria de hoy, Fanning pasa de la 5ª a la 3ª posición en el ranking de la carrera por el Título Mundial de la ASP, a una distancia considerable del cabeza del ranking, cuando quedan tres eventos para concluir la temporada.

“Todavía me queda mucho trabajo por hacer, y los otros dos me sacan un par de finales, “comentaba Fanning. “Es un buen comienzo. Me voy a Portugal y voy a pasarlo muy bien.

Slater hoy ha estado en una forma increíble desde el principio, obteniendo puntuaciones impresionantes toda la mañana y recargándose con la energía del mar.

“Esto es por lo que vivimos,” decía Slater. “Es una locura. Hay unas olas increíbles. No está para obtener puntuaciones de 6, sino de 10.”


Eso mismo fue lo que hizo el emblemático surfista de derechas en su serie de semi-final, dropeando desde una gran altura y recuperándose con su sobrenatural destreza en un potente tubo, lo que ha puesto en pie al publico, y ha despertado el aplauso de los millones de personas que le estaba contemplando en todo el mundo. Esa ola ha sido la segunda de sólo dos olas perfectas de 10 puntos en la temporada ASP, y la primera para Slater.

“No ha sido una de esas típicas olas perfectas,” comentaba Slater. “Al principio estaba abrupta y esperaba que acabara en la parte poco profunda del banco de arena. He agarrado la tabla tan fuerte como he podido en la parte alta de la ola para reducir la velocidad, pero se me han despegado las quillas del agua y he terminado bajando la pared de la ola en la punta de la tabla. Pensaba que no iba a salir pero al llegar a la parte de abajo, las quillas han vuelto a agarrar el agua y he podido retomar mi línea y salir bien.”

Sin embargo, en la final, en una condiciones que cambiaban constantemente, Slater, cosa rara en él, no ha encontrado el ritmo, obteniendo un total de serie de 6.74 puntos.

“Ay,” decía Slater. “la cosa estaba muy difícil y no he pillado mucho más que un par de revolcones. Felicidades a Mick (Fanning) que ha logrado pillar un par de buenas puntuaciones.”

Su segunda posición de hoy, reafirma la posición de Slater como No. 1 de la ASP en la última parte de la temporada.

Brett Simpson (USA), 25, rookie del ASP World Tour del 2010, ha obtenido hoy el mejor resultado de su carrera (3º empatado en el Quiksilver Pro France), que le ha lanzado del puesto 28 al 20 en el ranking del Ranking ASP World.

“Han sido las mejores olas que he surfeado jamás en una competición,”decía Simpson. “Mi serie de esta mañana ha sido mágica, y después por la tarde no he podido encontrar la ola que me salvara la vida. Pero bueno, todo bien. Es el mejor resultado de toda mi carrera. Estoy feliz de haber logrado por fin un buen resultado y espero que la racha siga en Portugal.”

Adrian Buchan (AUS), 27, ha sido otro de los vapuleados en su semi-final contra Fanning, pero su tercer puesto empatado con Simpson ha subido a este surfista goofy con tanto estilo, del 9º al 6º puesto del Ranking para el Título Mundial ASP.

“Las condiciones están realmente difíciles,” decía Buchan. “Hay que estar en el lugar idóneo para pillar la ola adecuada. Posiblemente esa izquierda que he pillado me podía haber dado la puntuación necesaria, pero en la parte final se ha revuelto y me ha desestabilizado. Pero estoy contento con mi resultado y me he puesto en una buena posición de cara a Portugal.”

Jordy Smith (ZAF), 21, actual No. 2 del Ranking ASP World, no ha logrado encontrar su ritmo en su serie de cuartos de final de esta mañana, cayendo ante Fanning para terminar en 5ª posición empatada.

“No hay muchas buenas olas ,” decía Smith. “Se trata de encontrar el diamante en bruto. Pero así va la historia – a veces se gana y otras veces se pierde. He tenido mala suerte al no pillar ni buenas olas en esa serie, pero no importa. Yo creo que todos en el Tour estamos haciendo lo posible para que Kelly (Slater) no obtenga su título No. 10, pero ¿qué se puede hacer?”

La próxima prueba del ASP World Tour del 2010 será el Rip Curl Pro Portugal del 7 al 18 de octubre, 2010.

QUIKSILVER PRO FRANCE RESULTADOS FINAL:
1 – Mick Fanning (AUS)16.90
2 – Kelly Slater (USA) 6.74

QUIKSILVER PRO FRANCE RESULTADOS SEMI-FINALES:
SF 1: Kelly Slater (USA) 15.13 def. Brett Simpson (USA) 3.00
SF 2: Mick Fanning (AUS) 17.67 def. Adrian Buchan (AUS) 11.40

QUIKSILVER PRO FRANCE RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:
QF 1:Brett Simpson (USA) 14.67 def. Daniel Ross (AUS) 10.77
QF 2:Kelly Slater (USA) 17.43 def. Michel Bourez (PYF) 9.33
QF 3:Adrian Buchan (AUS) 16.93 def. Kieren Perrow (AUS) 4.27
QF 4:Mick Fanning (AUS) 14.00 def. Jordy Smith (ZAF) 8.76



LOS TOP 5 ACTUALES DEL RANKING ASP WORLD (Después del Quiksilver Pro France):
1. Kelly Slater (USA) 48,000 pts
2.Jordy Smith (ZAF) 40,750 pts
3.Mick Fanning (AUS) 39,500 pts
4.Taj Burrow (AUS) 32,250 pts
5.Dane Reynolds (USA) 32,000 pts

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.