- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

martes, 13 de julio de 2010

Zamakona ganador del King Of The Groms

El surfista bizkaino Mikel Zamakona se impuso en un disputadísimo King Of The Groms marcado por las buenas condiciones meteorológicas y el alto nivel de las promesas nacionales.

El pasado sábado 10 cerca del medio centenar de competidores se dieron cita en la playa de Razo, Galicia, para iniciar el circuito Quiksilver King of the Groms 2010. Las previsiones meteorológicas para la prueba eran muy buenas con olas de entorno al metro, sin viento, y con muy buen tiempo, y así fue, las previsiones no fallaron.

El sábado por la mañana el mar amaneció glassy y con olas muy divertidas. Aunque hubo momentos en el que parecía que la niebla iba a hacer acto de presencia como en jornadas anteriores finalmente no fue así y el cielo estuvo azul durante toda la jornada. A las 10 de la mañana el campeonato daba comienzo y ya desde las primeras rondas se pudo apreciar el altísimo nivel de los surfistas con fuertes maniobras de surfing moderno como aéreos tressesenta y reverses como los que realizaron Ethan Eguiguren y Marcelino Botin.

Durante las rondas de octavos y cuartos de final el mar estuvo totalmente glassy y gracias a la calidad de las olas de Razo pudimos disfrutar de mangas de muy buen surfing destacando la actuación de surfistas como Mikel Zamakona, Imanol Yeregui, Marcelino Botin, Alex Iriondo, Roberto Letamendia, Ethan Eguiguren o Natxo González.

En marea alta la calidad de las olas bajo un poco y la organización hizo una pausa para comer y también dar tiempo a que la marea bajara. En semifinales el viento hizo una desagradable aparición estropeando notablemente la calidad de las olas pero los surfistas demostraron su gran versatilidad en todo tipo de condiciones y continuamos viendo mangas muy potentes y cada vez mas igualadas.

La primera final en entrar al agua fue la de los mas pequeños, la categoría sub12. Fue una manga muy igualada sobre todo entre el surfista gaditano Javier Aragón y el vasco Pablo Azpiroz quien finalmente se llevo la corona. Antes de la gran final se realizó una expresión session donde el espectáculo de los más pequeños dejó una vez mas patente el gran nivel de la cantera y el jovencísimo surfista Joaquín Baru se hizo con el trofeo.

La final de la categoría reina empezó muy fuerte y ya desde las primeras olas el surfista bizkaino Mikel Zamakona puso sus cartas encima de la mesa con una ola de 8 puntos que marco la diferencia. La final estuvo muy disputada hasta el final y Alex Iriondo, Ethan Eguiguren y Roberto Letamendia dieron todo un recital de surfing para intentar adelantar a Mikel. Pero no pudo ser y Mikel Zamakona se coronó con el titulo del King of the Groms Razo 2010.

La jornada acabó con una gran barbacoa donde los competidores, staff y los campistas del RAZ surf camp pudieron disfrutar de una gran velada que tuvo como colofón final un potente concierto del grupo gallego “Disco las palmeras” que arrancó los aplausos de todo el publico. Este próximo fin de semana, 17/18 de Julio, se disputará en Somo, Cantabria la segunda prueba del circuito.

Es una prueba clave ya que los seis primeros clasificados del ranking puntuando las dos pruebas conseguirán una plaza para competir en la final europea que se disputara en Zarautz, Gipuzkoa, del 30 al 31 de Julio.

Categoría Sub16:
1º- MIKEL ZAMAKONA
2º- ALEX IRIONDO
3º- ETHAN EGIGUREN
4º- ROBERTO LETEMENDIA

Categoría Sub12:
1º- PABLO AZPIROZ
2º- JAVIER ARAGON
3º- DIEGO RIAÑO
4º- JOANES CHAPARRO

Xpression Session:
1º- JOAQUIN BARU

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...

Se ha producido un error en este gadget.



DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.