- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

viernes, 25 de junio de 2010

Todo listo para el Roxy Jam 2010


Surf, Arte, Música…. roxy trae de vuelta su potente cocktail de diversión y deporte. El Roxy Jam Biarritz es un festival único que reúne en un mismo tiempo y espacio a: las mejores surfistas de los campeonatos MUNDIALES del ASP, una exhibición sobre la cultura del surf (que este año estará dedicada al reciclaje), y un cartel MUSICAL de primera linea, con un concierto gratuito a cargo de Micky Green y el grupo Plastiscines, el 10 de julio.


A tan sólo 15 días de la cita del surf femenino más importante del año,el ROXY JAM 2010, tanto las playas de Biarritz como los aficionados al surf nos preparamos para dar la bienvenida a las mejores riders del mundo así como para disfrutar al máximo de este campeonato.

Convertido en un festival multidisciplinar en el que además de Surf se puede disfrutar de buena música y arte, Roxy Jam es uno de los referentes más importantes no solo de la cultura surf sino urbana también.

ASP Women's World Longboard Championship
Las 32 mejores surfistas del mundo se reunirán en la Côte de Basque de Biarritz, la cuna del surf en Europa, donde competirán por el título de Campeona Mundial que, actualmente ostenta la californiana Jennifer Smith.
El Festival dará comienzo en el agua, donde las especialistas en noseriding, van a demostrar su extraordinaria destreza y desenvoltura realizando radicales movimientos con gran estilo. A pesar de que las americanas Jen Smith y Kassia Meador, la australiana Chelsea Williams y las hawaianas Joy Monahan y Crystal Dzigas se encuentran entre las favoritas, la representación francesa nunca ha estado en mejor forma y puede dar alguna sorpresa. Tanto Coline Ménard, subcampeona en los Campeonatos del Mundo de 2009, y Justine Dupont, subcampeona en 2007 y semi- finalista el verano pasado, albergan serias aspiraciones a convertirse en las ganadoras del título.



Orange presenta a Micky Green y Plastiscines en concierto
Desde su edición inaugural en el año 2006, ROXY JAM ha reunido a una impresionante selección de artistas entre las que se encuentran algunas de las figuras más creativas del momento: Neneh Cherry (Cirkus), CSS, Cibelle, The Do, Santigold… El programa de 2010 no podía ser menos y cuenta con la presencia de la cantante australiana Micky Green y la del grupo francés Plastiscines. El sábado 10 de Julio tendrá lugar la gran fiesta del pop femenino en el idílico marco del Puerto Viejo de Biarritz. El concierto será gratis para todo el mundo.




Roxy Second wave, cultura del surf y reciclado
Al igual que Quiksilver, Roxy siempre ha ido un paso por delante de la tendencia ecologista, y siempre ha estado comprometida con el medio ambiente. Este año, la tradicional exhibición artística del Roxy Jam estará dedicada totalmente al reciclaje y se titulará “Roxy Second Wave”.







Los platos fuertes de la expo incluirán...

- las creaciones de Zako y Gesa Ronge, dos artistas que se inspiran en la cultura de la tabla. Zako, natural de España, es conocida por sus esculturas ligeras y de extraordinarias proporciones y por su talento para dotar a los materiales reciclados una nueva vida, como su espectacular lámpara de brazos realizada a partir de cristales de gafas reciclados y que va a presentar con orgullo con ocasión del Roxy Jam Biarritz. Y la artista alemana Gesa Ronge, cuya enorme ola fabricada con maderas encontradas en la playa le ha dado gran fama en Europa, también estará presente en la exhibición con su obra “Window on the Ocean” (Ventana al Océano), una creación muy poética y personal, una vez más realizada con maderas arrastradas por las corrientes hasta la orilla de la playa. Esta surfista, que aprendió su oficio en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo, también ha donado varios de sus bocetos para que se puedan imprimir y vender a beneficio de la Fundación Quiksilver.

- la excepcional colección de tablas de surf profesional reunidas por Lee-Ann Curren a lo largo de sus viajes, y que se van a subastar. Los beneficios que se obtengan se van a donar íntegramente a su obra benéfica Titanzinho, que tiene como objetivo ofrecer tablas de surf a los jóvenes con problemas de la favela brasileña del mismo nombre, y de la que es originario su novio André Silva, como alternativa a una vida de delincuencia.

- el Roxy Art Charity Shop (La tienda solidaria de Arte Roxy) donde coleccionistas y principiantes pueden encontrar tablas de surf y accesorios que han sido amablemente donados tanto por profesionales, como por patrocinadores y amigos de Roxy. Todos los beneficios de las ventas se destinarán a la Fundación Quiksilver.

Ve calentando motores porque... arrancamos el 10 de Julio!!!

Y para que vayais abriendo boca ya podeis disfrutar del refrescante video de presentación de ROXY JAM 2010.



0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...

Se ha producido un error en este gadget.



DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.