- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

lunes, 12 de abril de 2010

I Campeonato de surf de Benalmádena


Después de un año de espera se pudo llevar a cabo el I CAMPEONATO DE SURF DE BENALMADENA Málaga Surfing Club, cuando el Mediterráneo se dejó ver con olas de altura y potencia mínimas para acometer una a una todas las modalidade surf(masculino y femenino), bodyboard, longboard, y sub15.

En la playa de Malapesquera, entre los emblemáticos Castillo de Bil Bil y el mismo Puerto deportivo de Benalmádena, se situó la organización, frente al pico principal donde se dispuso la carpa de jueces y de la organización. El domingo amaneció muy oscuro a las 7 de la mañana con un mar revuelto y la mañana se mantuvo nublada con viento on shore que no dejaba olas de la mejor calidad que finalmente mejoraron hasta dejar un baño idílico para la expresion session.



El día se mantuvo con una inestabilidad propia del mes en el que estamos, nubes, sol, gotas de lluvia, viento, mar revuelto por fin olas alineadas para unas finales competidas. Primero las chicas abnegadas (las mujeres primero…..), luego los sub15, los mas animados de todo el cotarro, luego comenzó open surf, open bodyboard, posteriormente longboard y Stand Up Padle, hasta las 19 de la tarde cuando se realizaron las finales de todas las categorías con los siguientes resultados:

Open :
1º Alexis Blanco (Fuengirola)
2º Angel Barrientos (Málaga)
3º Jorge Saez (Alicante)
4º Nico (Fuengirola)

Bodyboard:
1º Cesar Ceisi (Fuengirola)
2º Bernar Delgado (Malaga)
3º Ivan Perez (Malaga)
4º Ilde Caravaca (Fuengirola)

Longboard:
1º Miguel A. Sampalo (San Pedro)
2º Clemente Diaz (Fuengirola)
3º Ivan Uroz ( Malaga)
4º Jose Martos (Granada)

Surf-Chicas
1ª Rita Lohman (Cadiz)
2ª Cristina de la Riva (Cadiz)
3ª Elena Bravo (Malaga)
4ª Elena Fischer (Fuengirola)

Sub-15
1º Alex Mitchel (Fuengirola)
2º Angel Cubero (Malaga)
3º Álvaro Martín (Argentina)
4º Rafael García (Malaga)

Stand Up Paddle
1º Jose Martos (Granada)
2º Ivan Uroz (Malaga)

Los mas de setenta participantes pudieron disfrutar de un día maravilloso en compañía de sus amigos en una competición muy animada, que ambientó gracias a Setogrande y los poor house rockers la playa durante todo el día. Cada participante recogió una serie de regalos sólo por participar y se repartieron multitud de regalos entre el público asistente. Se realizó una recogida de material donado por surfers para el montaje de un rastro benéfico cuya recaudación se destinará a una ONG.

Se entregaron los premios en el bar Jammin por parte del Alcalde de Benalmádena D. Enrique Moya, y los concejales de deportes y playas, Don Manuel Crespo y D. Rafael Obrero que tuvo que aguantar estoicamente una y otra petición de ayuda por parte de la organización de la prueba.



Es bueno constatar que el surf se mueve en la provincia de Málaga gracias a las iniciativas de clubes como el Malaga Surfing Club en primer lugar que allá por el 2007 realiza actividades relacionadas con el surf junto con el otro club de más reciente creación El Club de las Olas, organizador del otro campeonato que se realizó el mismo día. El panorama crece en un ambiente de cordialidad, las tiendas tienen equipos de surfers, los chavales se mueven emocionados, las intituciones apoyan este deporte, los participantes acuden en masa,el surf es un deporte muy atractivo, une deporte, naturaleza, riesgo.

Desde De Norte A Surf felicitamos a todos los participantes, patrocinadores, a todos los malagueños y especialmente a Málaga Surfing Club por hacer posible que a pasos agigantados siga creciendo nuestro deporte y pasión en el Mediterráneo.

Fuente: Malagasurfingclub, elspotdemivida

0 Comentarios:

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.