- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

miércoles, 13 de enero de 2010

La selección Española marcha a Nueva Zelanda


Todo preparado para la marcha y el comienzo del ISA World Junior Surfing Championship en Nueva Zelanda, en el cual algunos de nuestros mejores jóvenes representantes participarán y en donde seguro que darán que hablar.

Con esta, será la octava edición del ISA World Junior, que en esta ocasión se va a celebrar en Piha Beach (Auckland) , Nueva Zelanda, desde el 20 al 28 de enero.

La competición, que cuenta con Quiksilver como sponsor principal, está reservado a participantes menores de 18 años provenientes de 30 paises de todo el mundo. Cada país lleva una representación de cuatro chicos sub 18, otros cuatro sub 16 y cuatro chicas sub 18. El trofeo final va a para a la nación que combine la mayor cantidad de puntos sumando los de todos sus componentes.

La expedición española estará formada por 8 deportistas y 2 técnicos que formaran parte del Equipo Nacional Juvenil:

Surf18
Javier Ascanio Fernández
Kosme Fernández Molera

Surf16
Natxo Gonzalez Iglesias
Marcelino Botín García

Surf-Fem
Garazi Sanchez Ortun
Lucia Martiño de la Arena
Erika Franco Pérez

Team Manager
Lorenço Chaves d`Almeida

Coach
Pablo Solar

Esta vez se suma al grupo la asturiana Lucia Martiño, que participará en la categoría sub-18 y que ya participó hace tres años en una cita mundialista acabando en el puesto 37.«Confío en poder mejorar esa marca y colocarme entre las veinte primeras» declaraba hace unos días Lucía, quien se siente segura de sus posibilidades y ha estado entrenado duro el pasado mes de diciembre en Marruecos para aspira a lo más alto en Piha Beach.

Por otra parte, El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, comentaba a los medios que despues de 25 años de existencia de la asociación es la primera vez que van a poder celebrar un evento de esta magnitud en la zona de Australia, lo que es un logro importante para la organización y da idea de la salud con la que cuenta, ampliando cada año las pruebas y modalidades que realiza en sus eventos, y asentandose como una alternativa de la ASP.

Esteste evento supone también un gran esfuerzo para algunos paises, entre ellos España, ya que tan solo los costes de desplazamiento a las antípodas son importantes. En el caso de nuestros deportistas incluso las familias de los chavales han tenido que poner dinero para el desplazamiento.

Esperamos que este gran esfuerzo de la ISA, la Federación Española de Surf y en especial la de nuestros deportistas merezca la pena y vuelvan cargados de éxitos.

En De Norte a Surf queremos dar todo nuestro apoyo a "la roja" y pondremos todos nuestros medios posibles para seguir la evolución del equipo en el campeonato.


1 Comentarios:

comprarsurf dijo...

le deseo mucha suerte a nuestra seleccion

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.