- Del 26 de Febrero al 9 de Marzo toda la acción en directo del inicio del "Dream Tour" aquí, en De Norte a Surf -


What's New

sábado, 16 de enero de 2010

De Norte a Surf con los damnificados en Haití


Desde De Norte a Surf queremos hacer un llamamiento a todos, tanto surfistas como organizaciones y medios del mundo del surf, a la solidaridad con pueblo Haitiano tras el desastre natural ocurrido esta semana.

Su ayuda está en manos de todos.

Como sabréis el pasado martes un devastador terremoto de 7 grados en la escala de Richter asoló Haití y su capital, Puerto Principe, llevandose consigo la vida de miles de personas, dejando muchos heridos y causando enormes daños materiales en toda la isla. El panorama que se deriva de la catástrofe no puede ser más desolador, hospitales colapsados, rutas de acceso y salida del país con complicaciones, pillaje en las calles, y muertos amontonados y dejados por todo el país.

Desde De Norte a Surf queremos trasladar nuestra solidaridad con Haití y hacemos un llamamiento a la colaboración y la ayuda al país Caribeño para lograr la reconstrucción y recuperación de la tremenda catástrofe que, una vez más, afecta a los que menos tienen y que parece que se va a convertir en la mayor catástrofe a la que se ha enfrentado la ONU.

Por ello y en colaboración con Cruz Roja, queremos animaros a todos a realizar una aportación para las labores humanitarias que realizará esta Organización Internacional en Haití.


Pulsa aquí para hacer tu donación a Cruz Roja


Así mismo, nos gustaría que no fuésemos la única publicación de surf que realice un llamamiento a la solidaridad con el pueblo Haitiano y que a esta iniciativa se sumen otros muchos.

Por otra parte, nos sorprende la pasividad con la que algunas (no todas) organizaciones , medios e industria del mundo del surf están tratando el desastre ocurrido en Haití en comparación con la cobertura que realizaron para los desastres que desgraciadamente azotaron a Indonesia hace unos años y Padang el pasado verano. Puede ser que Haití, que como la República Dominicana o otros paises caribeños tiene buenas olas, no sea uno de los principales nucleos de negocios para las marcas, no haya importantes campeonatos de surf , ni tampoco olas de relevancia internacional pero no por ello merecen un tratamiento distinto al de desastres naturales ocurridos en otras partes del globo.

Esta es la reacción que produjo el tsunami en Padang en algunos miembros de medios y organizaciones relacionadas con el mundo del surf, ojala se repita tambén esta vez...




Disculpadnos si por una vez vamos más allá de este deporte, pero ante acontecimientos como el de Haití o otros muchos que ocurren día a día, cabe la reflexión sobre la suerte que nos toca a algunos, valorar esta y preguntarnos que podemos hacer por aquellos que lo pasan mal, y si podemos ayudarles por medio del deporte mejor que mejor.


Al fin y al cabo el surf al lado de situaciones como esta se queda en meras anecdotas.


Colaboremos con los damnificados y logremos entre todos darle un mejor futuro a Haití! Gracias a todos!!

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena una vez más!

Este artículo que habéis publicado es excelente y demuestra hasta donde llega la gran labor que realizáis.

Es muy triste que algunos se muestren tan comprometidos para algunas cosas pero demuestren en casos como este que son unos hipócritas.

Se el primero en enterarte de todo..

Se el primero en enterarte de todo..
Suscribete y recibe por e-mail todas las noticias

DNRTASRF también en...




DE NORTE A SURF
Todos los derechos reservados.

Copyright © 2007-2011





Contacta con nosotros

Si tienes alguna pregunta o quieres comentarnos cualquier cosa ponte en contacto con nosotros,nuestra dirección es...
denorteasurf@yahoo.es

 
DE NORTE A SURF, Surf con sabor Mediterráneo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.